Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles viales del fin de semana: detectaron casi 200 conductores alcoholizados circulando por las calles de Salta

Entre el viernes y la madrugada del domingo se fiscalizaron más de 14.400 vehículos en toda la provincia.

policías de Salta
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La inseguridad vial no cesa en la provincia y eso se ve reflejado en las infracciones emitidas durante el fin de semana en Salta. El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, coordinó nuevamente controles viales en distintos puntos del territorio salteño. Asimismo, detectaron una gran cantidad de infracciones y casi 200 conductores alcoholizados.

Las autoridades dispusieron intensos controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia. Este fin de semana se fiscalizaron 14.442 vehículos en Salta y se detectaron 2.215 incumplimientos a las medidas sanitarias. Por este motivo, se labraron las actas correspondientes, las cuales fueron en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

En este marco, se practicaron 5.777 controles de alcoholemia y se detectaron a 193 conductores alcoholizados circulando por las calles salteñas. Cabe destacar que desde el 2014 rige en la provincia la Ley Tolerancia Cero Alcohol. Es por eso que los efectivos policiales procedieron a multar y a secuestrar, en algunos casos, los vehículos de los infractores.

Controles sanitarios

Además de los controles viales, en toda la provincia se realizaron operativos para detectar transgresiones a las medidas sanitarias vigentes. A través de estos intensos procedimientos, detectaron a 569 personas en infracción a lo largo de todo el territorio salteño. La mayoría de estas multas fueron por circular en la vía pública fuera del horario permitido y por no contar con tapabocas o barbijo.

En total, se llevaron a cabo 8.356 operativos de seguridad sanitaria en Salta. Se hicieron patrullajes en todas las localidades y barrios donde se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en comercios de distintos rubros. Además, mediante esos patrullajes barriales y llamados de alerta al 911, detectaron y clausuraron 22 fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal y Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina