Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Leonor Gine: condenaron a su nieto por el crimen y absolvieron a los otros dos acusados

Las otras dos personas involucradas quedaron absueltas por el crimen pero deberán cumplir una pena por violar el aislamiento social.

Leonor Gine
Juicio por el femicidio de Leonor Gine

SALTA (Redacción) – El joven Agustín Morales terminó condenado por el homicidio de su abuela Leonor Gine a 19 años de prisión. Además, el Tribunal ordenó que el nieto de la víctima deberá someterse a tratamiento por sus adicciones. Por su parte, las otras dos personas involucradas quedaron absueltas por el crimen. Sin embargo, deberán cumplír una pena de varios meses por violar las medidas restrictivas por la pandemia.

Cabe recordar que la mujer había sido encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. De esta manera, el Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, dio a conocer este martes, a más de un año del suceso el veredicto en la causa por el homicidio calificado de María Leonor Gine.

Detalles del fallo djuidicial

Como se mencionó, Agustín Morales terminó condenado a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de «homicidio calificado por el vínculo». «Mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia», agrega el fallo. También dispusieron que realice «tratamiento por sus adicciones y que se sea registrado en el Banco de Datos Genéticos».

Mientras tanto, Federico Detzel, amigo de Morales, resultó «absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio calificado y absuelto por el beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado». «En tanto, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad», detalló el Tribunal.

Por su parte, Tania Rocío Aguirre también resultó «absuelta en forma lisa y llana» por los mismos cargos que Detzel. No obstante, quedó condenada a seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Del mismo modo ordenaron su inmediata libertad. «Tanto Detzel como Aguirre, deberán observar el cumplimiento de reglas de conducta impuestas por el Tribunal», remarcaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina