Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Causa IFE: fueron condenados dos ex gerentes del PAMI Salta

Ayer finalizó el juicio a tres funcionarios del PAMI del interior de la provincia por el cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, lunes 2 de agosto, la justicia de Salta determinó la culpabilidad sobre dos ex gerentes de PAMI del interior provincial en la causa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Dos fueron condenados y una fue absuelta por el beneficio de la duda.

Viviana Fernández de Orán, Emilia Juárez de El Carril y Javier Eduardo Navarreta de Embarcación, gerentes del PAMI en sus localidades, fueron a juicio por el cobro indebido de este Ingreso, la cual era una ayuda social que otorgó el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Tribunal Oral Federal 1 de Salta condenó a Fernández y a Navarreta a tres años de prisión condicional con la accesoria de prohibición perpetua de ejercer cargos públicos en la causa del cobro indebido del IFE. Por el beneficio de la duda, la jueza Liliana Snopek absolvió a Emilia Juárez.

Esta sentencia es un antecedente para el resto de los imputados en el marco de la gran causa IFE. Son más de 50 concejales, un diputado y un intendente se encuentran incriminados e investigados por haber cobrado la ayuda social, en algunos casos y en otros, solo por haberla solicitado.

Investigación a la Cámpora

De este juicio se desprendió una nueva investigación a La Cámpora por la retención del 20% del salario de los gerentes de PAMI enjuiciados. Esta declaración la brindó Fernández durante la audiencia. Esta retención habría estado a cargo de Marcos Vera, ex director de la ANSES en Salta y de Verónica Molina, actual titular del PAMI Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina