Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Secuestraron más de 50 kilos de marihuana en Salta que estaban tirados en una zona rural

La policía provincial secuestro dos bolsas de arpillera con más de 50 kilos de marihuana en una zona rural de la localidad Coronel Juan Solá.

Secuestro de marihuana en Salta
Secuestro de marihuana en Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia informó sobre un curioso procedimiento donde los efectivos encontraron más de 50 kilos de marihuana en Salta. Según detallaron, el episodio sucedió en la ruta provincial N° 132, a 2 kilómetros de la localidad Coronel Juan Sola – Morillo. «De esta manera se evitó la distribución de más de 220 mil dosis», aseguraron desde la fuerza de seguridad.

«Personal de Comisaría N° 44 y de Drogas Peligrosas secuestró más de 120 envoltorios con la droga», precisaron sobre el operativo. En este sentido explicaron que pasadas las 19 horas de este miércoles, el personal de la Policía recibió un alerta sobre «una situación extraña en la zona rural». «Efectivos de esa dependencia se trasladaron a inmediaciones del lugar donde luego de un rastrillaje ubicaron en la zona rural dos bolsas de arpillera con bultos rectangulares y esféricos», describieron.

Luego, las autoridades contaron que «ante la presunción que podría tratarse de sustancias estupefacientes solicitaron la intervención de la División Drogas Peligrosas». «Tras la intervención de los investigadores de SINAR 41 y luego de realizar las pruebas de campo de pesaje y narcotest, determinaron que se trataba de más de 55 kilos de Cannabis sativa«, explicaron. Cabe mencionar que por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de Tartagal.

Imputado por vender marihuana en el Dique Cabra Corral

Por otra parte, un hombre terminó imputado este jueves por vender marihuana en el Dique Cabra Corral. Todo sucedió el pasado 30 de julio, cerca de las 21:30, cuando personal de la División Lacustre y Fluvial detuvo al acusado, a quien le secuestraron estupefacientes. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el procedimiento ocurrió en el camping El Préstamo. «Un hombre sostuvo que discutió con el acusado, quien de forma insistente pretendía venderle drogas y que, ante su negativa, se ofuscó», mencionaron.

Más tarde, los efectivos lograron interceptar al imputado y le secuestraron de un bolso gris. «Contenía una bolsa de plástico blanca. Con cuatro trozos de sustancia vegetal disecada amarronada en forma compacta. Y una botella de plástico descartable con sustancia vegetal disecada amarronada en forma de flores», describieron en el informe. Finalmente, determinaron que tenía 173,2 gramos de «cogollos de marihuana» y 66,8 gramos de cannabis sativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina