Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un hombre por golpear a su hijo de 6 años en un caso de violencia familiar en Salta

Una mujer y su hijo denunciaron ante las autoridades que el agresor lo golpeó con un zapato y le causó lesiones en la zona de la boca.

Maltrato infantil en Salta
Violencia familiar en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre de 46 años terminó detenido ante un nuevo caso de violencia familiar en Salta. El arresto y la imputación ordenada por la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género sucedió este viernes tras la denuncia de una mujer y su hijo. El agresor está acusado por la comisión del delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo». «En perjuicio de su hijo, de 6 años, a quien golpeó con un zapato en la cara y le provocó lesiones», detallaron las autoridades a carg odel caso.

De este modo, la intervención de la Fiscalía inició a partir de las denuncias radicadas por una médica y la madre de la víctima. De esta manera, la profesional del Centro de Salud Nº24 de San Lorenzo manifestó que supo el caso de violencia familiar a través de otra integrante del equipo. «Una mujer asistió con dos hijos, uno de 6 años y otra, que tendría dos años menos. Y el niño y su madre relataron que el padre lo golpeó con un zapato y le produjo lesiones en la zona de la boca», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Detalles del caso de violencia familiar

En ese momento, dieron intervención a otros dos profesionales, que también examinaron al menor. Además, delante de los profesionales de la salud, la madre aseguró que no era la primera vez que sucedía un episodio de violencia. Por esto denunció que también “le pega a la menor de 2 años”, cuando ensucia los pañales.

Luego, al día siguiente, el Centro de Salud citó a ambos padres para ofrecerle terapia familiar. Sin embargo, al faltar a la cita la denunciante y otra profesional concurrieron al domicilio. «Donde el denunciado les dijo que el menor ‘es inquieto y se cayó en el fondo’. Además, en tono intimidante dijo a las mujeres ‘hagan lo que quieran’ y se retiró», relataron desde la Fiscalía.

«Por su parte, la madre del menor denunció que supo por su hija, de 9 años, que el hombre con el que tiene una relación desde hace 8 años y tres hijos en común, golpeó al niño -con problemas de aprendizaje-, en circunstancias en las que hacía las tareas escolares y manifestó estar ‘cansado de escribir’. Tampoco asistió a su hijo cuando sangraba», completa el informe del caso.

Finalmente, el certificado médico confirmó que el menor presentó «equimosis» en labio superior cara interna. «Lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado con o contra elemento romo duro y/o contundente», precisa el reporte. En su denuncia, la madre del menor también expresó que sufrió violencia por parte del hombre y que a principios de este año, la sujetó del cuello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina