Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: cayó otro miembro de la banda que vendía casas truchas y robó más de $12 millones

Deuvierno a otro integrante de un grupo de estafadores que engaño a varias familias salteñas y les robaron una suma millonaria.

imputados
Detenidos por estafas en Salta.

SALTA (Redacción) – Este viernes se llevó adelante la detención de un integrante de la banda que realizaba estafas en Salta con la promesa de una casa propia engañaron a decenas de salteños. Cabe mencionar que dos miembros de la organización criminal ya habían sido detenidos a principios de mes. En tanto, las autoridades que llevan adelante la investigación del caso indicaron que los criminales habrian robado más de 12 millones de pesos.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, esta tercera persona detenida «tenía el rol de captar a familias mediante la utilización de medios informáticos». «En evidente vinculación con los autores de las estafas«, remarcaron. Cabe mencionar que el arresto se dio bajo la dirección de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio.

En este sentido, los investigadores del CIF lograron establecer la participación de este hombre de 39 años, quien terminó detenido luego del nuevo allanamiento. «Que fuera autorizado por el Juzgado de Garantías 2, en el que se logró el secuestro de diversos elementos probatorios», agregaron sobre el operativo. Todo esto se enmarca en la causa que investiga el delito de estafa por parte de “Viviendas Edén”.

La falsa promesa de la casa propia

«Con un perjuicio de 12 millones de pesos confirmado en ocho hechos, a diversas familias y que ya cuenta con dos detenidos», agrega el informe oficial de la Fiscalía. Luego relataron que a comienzos de agosto, lograron identificar y ubicar a la banda que «estafó en forma reiterada a ciudadanos de la capital salteña y alrededores».

Los investigadores del CIF lograron establecer que la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaba redes sociales y el nombre ficticio de la empresa “Viviendas Edén”. Y de esa forma, captaron a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas.

Además, detallaron que con ese engaño: «Convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas. Que iban desde los veinte mil pesos a un millón de pesos. Que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción». «Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado», cerraron sobre las estafas millonarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina