Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Las fiestas clandestinas en Salta no se detienen: la policía clausuró 19 en una noche

Según datos oficiales, durante la última noche la policía provincial realizó casi 4.000 controles de seguridad sanitaria y desbarataron varias fiestas ilegales.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – Las restricciones por la pandemia de coronavirus se flexibilizan a medida que avanza la vacunación. Sin embargo, continúan prohibidos los eventos multitudinarios porque la emergencia sanitaria sigue vigente ante la presencia de la variante delta. A pesar de esto, las fiestas clandestinas en Salta no se detienen y durante la última noche se clausuraron 19 en toda la provincia.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, policías de todas las jurisdicciones realizaron entre la noche del sábado y las 6 de la mañana de este domingo 3.975 controles de seguridad sanitaria. «En el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19», describieron sobre el procedimiento. Luego revelaron la alarmante cifra de fiestas clandestinas que se lograron cancelar.

«En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos», contaron desde la cartera de Seguridad que comanda Juan Manuel Pulleiro. Y en ese punto mencionaron que se «detectaron y clausuraron 19 fiestas clandestinas«. «En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal», agregó el reporte oficial.

Locales sancionados por imcumplir protocolos

Por otra parte, la fuerza de seguridad provincial aseguró: «En total se labraron 602 actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas». Además, los efectivos policiales también se supervisaron el cumplimiento de «protocolos de bioseguridad» en locales comerciales y gastronómicos. «Fueron infraccionados 13 por incumplimientos varios», indicaron.

«Entre otras acciones de seguridad sanitaria, policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización», mencionó la cartera de Seguridad. Y sobre esta tarea explicaron que se llevan adelante «en distintos barrios y espacios de recreación». Allí informan respecto a «las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos». «Cabe destacar que en el día 538 de Emergencia Sanitaria, la Policía de Salta realizó 901.732 procedimientos de seguridad sanitaria», cerró el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina