Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia familiar en Salta: condenaron un hombre que le pegó a su hijo de siete años

El Ministerio Público Fiscal reveló que el acusado le propinó a su hijo de siete años, varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Violencia familiar en Salta
Violencia familiar en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre de 38 años terminó condenado y deberá cumplir un año y seis meses de prisión por un episodio de Violencia familiar en Salta. Este episodio sucedió en septiembre de 2020 y según detallaron las autoridades, el sujeto le pegó a su hijo de siete años con una varilla. «Le causó lesiones de consideración en el rostro», describieron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, ordenaron el resguardo de los cuatro hermanos del menor.

En este sentido, la investigación del caso comenzó «a partir de una llamada anónima que advertía que un niño era agredido por su padre en barrio Matadero». Así explicaron sobre el hecho de violencia familiar juzgado que ocurrió el 10 de setiembre de 2020 en Embarcación. «El acusado propinó a su hijo de siete años, varios golpes en distintas partes del cuerpo causándole lesiones de consideración», agrega el informe.

Por su parte, la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género tomó una importante determinación «ante la situación de vulnerabilidad» del grupo familiar. «El menor junto a sus cuatro hermanos fueron retirados del hogar y puestos a resguardo», mencionaron. En tanto, para la detención del hombre violento tuvieron en cuenta la declaración de testigos y lo comprobación de las lesiones que presentaba el niño.

También se consideró lo vertido por el niño en cámara Gesell. Y por estas razones solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente, la detención del padre del menor el pasado diciembre. «En la investigación, el menor declaró en circuito cerrado de televisión, develando una situación de extrema violencia en el seno familiar», detallaron desde el Ministerio Público.

Cinco hermanos puestos al resguardo

«En el fallo, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis le impuso al acusado, el cumplimiento de una pena de un año y seis meses de prisión efectiva», detallaron las autoridades. Por su parte, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal. El hombre fue condenado como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de siete años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina