Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Condenaron a dos personas detenidas con 25 kilos de marihuana en Salta hace dos años

El personal policial halló 27 paquetes de droga en el baúl de una camioneta hace dos años y recién esta semana condenaron a dos personas.

marihuana en Salta
Operativo y secuestro de marihuana en Salta

SALTA (Redacción) – Dos personas terminaron condenadas por transportar marihuana en Salta a instancia de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal. Según detallaron desde la Fiscalía federal: «El procedimiento que derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas las dos condenadas, se realizó el 10 de agosto de 2019». «La marihuana estaba envuelta con una lona en el interior del vehículo utilitario», relataron sobre el lejano episodio policial.

De esta manera, un hombre y una mujer resultaron condenados a la pena de 6 años y 4 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. En este sentido, durante el juicio, el fiscal detalló que el caso comenzó el 10 de agosto de 2019. «Poco antes del mediodía, una persona reveló información sobre una maniobra relacionada con el tráfico de droga al personal de la División de Investigaciones Complejas contra la Narco Criminalidad de Orán», detalló.

Intento de fuga y detención

Además, el fiscal reveló que el informante develó que un Renault Kangoo había salido de Aguas Blancas y se dirigía a Orán. «Llevaba una importante carga de droga, y agregó que en el rodado circulaban ciudadanos de nacionalidad boliviana», relató el funcionario. Como consecuencia, la Policía efectuó la búsqueda del vehículo y lo ubicaron en el barrio Libertad. «Los policías le dieron la voz de alto, pero el conductor no se detuvo e intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente interceptado», contó el fiscal.

«Producto de la requisa, el personal policial halló 27 paquetes de droga en el baúl del utilitario. Envueltos en una lona del tipo de las que son utilizadas usualmente por ‘bagayeros’ en esa zona de frontera. Tras las pruebas de campo, se determinó que el estupefaciente era marihuana y que tenía un peso de 25 kilos», precisaron las autoridades sobre el caso. en tanto, al dar su veredicto, el Tribunal coincidió con la fiscalía.

Como resultado, el magistrado titular rechazó los planteos de nulidad y declaró la culpabilidad de las dos personas «en los términos planteados por el fiscal». «Consideró acreditado el hecho y descartó irregularidad alguna por parte de la fuerza policial», precisa el informe. Cabe mencionar que esta condena, recaída sobre Nicolás Alejandro Moreno y Reyna Segovia Espinoza, la dictaminó el Tribunal Oran Federal N°1 de Salta, integrado por Federico Díaz (presidente), Marta Liliana Snopek y Mario Marcelo Juárez Almaraz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina