Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cobro del IFE: Suspensión para 16 ediles en próximas candidaturas

Lo dictaminó la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) – Esta semana se dio a conocer el resultado de la maniobra en el cobro del IFE de algunos funcionarios públicos. La jueza de Revisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Mariana Catalano, dictó una resolución mediante la cual 16 de los 53 concejales investigados por irregularidades con el beneficio, no podrán ser candidatos por dos elecciones.

Además desde el organismo se les indicó a los sentenciados  que deberán realizar donaciones por 320 mil pesos y cumplir tareas comunitarias por 1.636 horas. Todo esto será distribuido en numerosas instituciones públicas, como hospitales, comedores y centros de salud. Cada una será elegida en las localidades donde los ediles ejercían sus cargos.

El fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, fue quien llevó adelante la presentación de los acuerdos. El funcionario fundamentó la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba. También  resaltó el esfuerzo realizado junto a las defensas a fin de superar inconvenientes.

La jueza Catalano resaltó y agradeció el gran esfuerzo de la Oficina Judicial en la coordinación y asistencia técnica de la audiencia, la que se llevó a cabo en dos salas y se transmitió por videoconferencia a distintos departamentos de la provincia. La misma se inició el 5 de julio pasado, cuando las defensas de los 25 imputados plantearon el sobreseimiento por distintos motivos.

En ese marco, se formalizaron 16 acuerdos de suspensión de juicio a prueba, tanto por casos consumados y otros en grado de tentativa. Con sumas promedios de 10 a 20 mil pesos y, en algunos casos de 60.000, se arribó a un total estimado de 320 mil pesos, dinero que los acusados aportaran en concepto de donaciones. Esas donaciones consisten en mercadería, pañales por ejemplo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina