Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLICIALES

Festejos sin control sanitario: desbarataron otras 13 fiestas clandestinas en Salta

La policía realizó los controles en el marco de la emergencia por la pandemia y se desbarataron varias fiestas clandesttinas en Salta.

fiestas clandestinas en Salta
Controles por fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante la última noches volvieron a registrarse numerosas fiestas clandestinas en Salta en el marco de los controles sanitarios de la Policía. Según detallaron desde la fuerza de seguridad de la provincia, llevaron adelante más de 2.900 «operativos de seguridad sanitaria» en las últimas horas del sábado y las primeras de este domingo. Allí alertaron que «se detectaron más de 700 incumplimientos a las medidas vigentes por la pandemia».

«Se hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales, supervisiones comerciales respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir locales gastronómicos y de diferentes rubros», explicaron. Y en la misma línea mencionaron que la Policía realizó «2.973 procedimientos de control integral» en el marco del Operativo COVID en las distintas localidades de la provincia.

banner

Más de 300 sanciones por no usar tapa bocas

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que en total se labraron «721 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias». Y agregaron que de ese total, hay 333 que se aplicaron por no usar el tapabocas obligatorio por la pandemia de coronavirus. «También se sancionó a 27 locales comerciales por transgresiones a las exigencias según el rubro», completaron.

Por otra parte, sobre los festejos ilegales remarcaron que en toda la Provincia se clausuraron 13 fiestas clandestinas. Luego, precisaron que se registraron en su mayoría en municipios del departamento San Martín y Orán. Como consecuencia de estas celebraciones prohibidas, la fuerza de seguridad dio intervención a las fiscalías correspondientes. Cabe recordar que rigen duras sanciones económicas para los organizadores.

Por último, según detalló el Gobierno, en lo que va del año 2021: «La Policía realizó 925.572 procedimientos de seguridad sanitaria». Y en ese marco labraron las infracciones «por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia». Finalmente, debemos recordar que durante la madrugada del sábado se habían desbaratado otras seis fiestas clandestinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina