Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: allanaron una financiera que entregaba planes de “Autoahorro” truchos y detuvieron a una mujer

Los estafadores de Salta les cobraban las cuotas pactadas a las víctimas pero sin concretar nunca la entrega de los vehículos prometidos.

estafas en Salta
Estafas en Salta

SALTA (Redacción) – Este martes el Ministerio Público Fiscal informó sobre una nueva modalidad de estafas en Salta. Por esta razón, esta jornada los investigadores del CIF llevaron adelante un allanamiento en una oficina ubicada en el centro de la capital salteña. Allí terminó detenida una mujer involucrada con engaños con planes de «autoahorro«. Indicaron que será imputada en las próximas horas y advirtieron que «se sumarán otras detenciones».

Todo este procedimiento se llevó adelante bajo la dirección del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. Además, las autoridades precisaron que las actuaciones comenzaron tras numerosas denuncias contra el accionar de «bandas delictivas» que cometían estafas en Salta. «Utilizaban como fachada, supuestas financieras que ofrecían la fácil adquisición de automóviles y otros bienes, a partir de un plan de ‘Autoahorro‘”, explicó el organismo.

«Habrá nuevas detenciones»

En este mismo sentido, el fiscal del caso precisó: «El modus operandi detectado era el de cobrar cuotas pactadas, pero sin concretar la entrega de los vehículos». Además, revelaron que de esa forma «lograban hacerse de una gran cantidad de dinero abonado por los clientes». «Para luego cambiar las denominaciones de las empresas a través de las cuales cometían las estafas«, completaron.

En consecuencia de los operativos de la Fiscalía, informaron los elementos incautados. «Durante el procedimiento fueron secuestradas tres CPU, sellos, talonarios de facturas de cinco supuestas empresas», apuntó el organismo. «Además de documentación vinculada con clientes y posibles víctimas, entre otros elementos de interés para la causa», agregó el informe del Ministerio Público Fiscal.

Por último detallaron que este allanamiento en la Capital lo solicitó el fiscal Ramos Ossorio y lo autorizó el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Este magistrado hizo lugar al pedido del MPF y ordenó la detención de la mujer mayor de edad. Esta persona será imputada en las próximas horas por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita. Además, para finalizar anticiparon que se esperan nuevas detenciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina