Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Contaminación ambiental: un salteño tiró escombros en el Río Arenales y piden que vaya a juicio

Un salteños, de 42 años, terminó imputado por «contravención contra el ecosistema» porque arrojó escombros al Río Arenales.

Río Arenales
Río Arenales

SALTA (Redacción) – Un hombre terminó imputado y podría ir a juicio por contaminar el Río Arenales. En este sentido lo solicitó el fiscal de la Unidad Contravencional, Santiago López Soto, ante el Juzgado de Garantías 4. Se trata de Adrián Mamaní Llanos, de 42 años, quien se encuentra imputado por «contravención contra el ecosistema». Según detallaron las autoridades, el sujeto «arrojaba residuos domiciliarios» al cauce de agua.

De esta manera, el funcionario solicitó la elevación a juicio de la causa por «los elementos recolectados durante la investigación penal preparatoria». «Surgió la participación punible del acusado con el grado de convicción suficiente en esta etapa», describieron sobre el caso. Además, en el informe mencionaron que esta situación de contaminación del Río Arenales se constató con «un acta de infracción contravencional del 17 de noviembre de 2020».

agua

En este sentido explicaron que de la sanción tuvo lugar que durante un control policial por la calle Salvador Benedetti, sobre los márgenes del Río Arenales. Allí los efectivos observaron un vehículo Dodge, desde el cual el acusado arrojaba residuos domiciliarios sobre márgenes del cauce. «Tales hechos fueron constatados mediante fotos aportadas por personal policial», indicaron desde la Fiscalía.

«Puede verse gran cantidad de escombros sobre el vehículo mencionado, que eran arrojados por el infractor», comentaron sobre las fotografías que comprobaron la contaminación. «Todo ello dejó al descubierto la conducta desplegada por el imputado Adrián Llanos Mamaní y demostró una falta total de interés y cuidado sobre el medio ambiente«, lamentó el funcionario judicial.

Tartagal: un hombre a prisión por robarse una reposera

Por otra parte, cabe mencionar que un salteño de 29 años terminó condenado durante un juicio abreviado por un insólito robo que ocurrió a fines de julio. «Reconoció haber escalado una reja de dos metros para llevarse una reposera», detallaron las autoridades sobre el episodio. Sin embargo, el ladrón terminó detenido cuando huía y lo declararon reincidente. Finalmente, el juez Ricardo Martoccia recibió la confesión del acusado y le una pena de ocho meses de prisión efectiva.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina