Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
drogas en Salta
Drogas en Salta

POLICIALES

Vendían drogas en Salta a través de una aplicación y terminaron presos

Una mujer le descubrió a un familiar menor un grupo de Telegram con miles de integrantes donde se vendían los estupefacentes.

SALTA (Redacción) – Tres personas, dos mujeres y un hombre, terminaron detenidos en las últimas jornadas acusados por la venta de drogas en Salta a través de una aplicación de mensajería instantánea. Todo el caso surgió por una mujer que se presentó en la Base de Drogas Peligrosas y denunció «actitudes cambiantes» en un familiar menor de edad. Ella descubrió un grupo de Telegram con miles de integrantes donde vendían los estupefacentes.

«En la app ‘Telegram’ del celular del joven, la mujer encontró mensajes de personas que ofrecían estupefacientes. Y entonces, advirtió el parecido con las sustancias halladas en el cuarto del menor», señaló el Ministerio Público Fiscal sobre el caso. Luego explicaron que el grupo de la app se llamaba “Química” y estaba integrado por unos seis mil participantes. «Uno de ellos era el que agregaba al grupo a quienes querían ingresar, por lo que aportó su número telefónico», detalló.

Cabe mencionar que al joven de 16 años, la mujer denunciante le halló en su habitación: «Un frasco con una especie de planta, papel para armar cigarrillos, bolsas pequeñas con polvo blanco. Y una bolsa plástica con una lámina con dibujos, a la cual le faltaban varios segmentos». Desde el organismo provinicial explicaron que esta última lámina serían dosis de LSD.

Por su parte, el titular de la Procunar NOA solicitó la autorización al Juzgado Federal de Garantías para la intervención de un agente revelador y su incorporación en el grupo de Telegram. Luego de advertir que se trataba de una cuestión de microtráfico de estupefacientes, el titular de la Procunar NOA pidió la incompetencia. Por ello, las actuaciones se remitieron al Ministerio Público provincial.

Drogas, dinero en efectivo y un arma

«Además de elementos reunidos por un agente revelador, permitieron determinar que los acusados tenían en su poder estupefacientes acondicionados para su venta directa al público. También fue secuestrado dinero en efectivo y el teléfono celular con el que coordinaban lugares y horarios de entrega». Así detallaron sobre los allanamientos que se desarrollaron en varias casas del barrio Autódromo de Salta. También hallaron varias dosis de cocaína, marihuana y numerosos troqueles de LSD.

Como consecuencia, el fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Germán Nicolás Delgadillo, Melani Giselle Alfaro y Sofía Candela Muñoz. Los tres terminaron imputados por la comisión del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Mientras que Muñoz también le imputó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina