Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: una mujer engañó a dos ancianos y sacó créditos por más de $70.000

Los investigadores confirmaron que mujer pidió préstamos a nombre de dos ancianos en otro de los casos de estafas en Salta.

estafas en Salta

SALTA (Redacción) – Una mujer de 42 años terminó imputada en otro de los casos de estafas en Salta ya que engañó a dos adultos mayores. Los tenía encerrados a ambos y les sacó más 70.000 pesos en prestámo en sus nombres. Desde el Ministerio Público Fiscal apuntaron que la acusada aseguraba ser pareja de uno de las víctimas, de 71 años. Pero también indicaron que se había instalado en la casa del hombre y llevó a vivir a otro sujeto de 79 años.

De esta manera, la investigación la llevó adelante el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y el 10 de febrero pasado allanaron la vivienda donde estaban los dos septuagenarios. Allí explicaron se realizó la medida para «resguardar su integridad física, psíquica, emocional y económica». Luego, el CIF confirmó las estafas ya que la imputada «realizó pedidos de préstamos por canales electrónicos a nombre de ambos hombres».

Detalles de otro caso de estafas en Salta

Como consecuncia, la fiscal del caso imputó a la mujer de 42 años por «estafa mediante el uso de tarjeta y desobediencia judicial en perjuicio de dos adultos mayores». En tanto, el organismo provincial relató que la hija de uno de los adultos había denunciado dos veces la situación. Señalaba que una mujer, fingía ser pareja de su padre de 71 años y: «Le impedía el contacto, lo sometía a maltratos y se había instalado a vivir en la casa».

Además remarcaron que la hija denunció que la estafadora llevó a vivir a la casa, en barrio Juan Pablo II, a otro hombre de 79 años. «Manteniéndolo encerrado en una habitación, en condiciones infrahumanas, con total falta de higiene y cuidados», describieron. Ante esta situación, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N° 1 tomó intervención y solicitó el allanamiento mencionado.

Esto permitió poner a resguardo a los dos adultos mayores y comenzó «una investigación que posibilitó corroborar las maniobras económicas de la mujer». «Los investigadores del CIF demostraron que la denunciada realizó pedidos de préstamos por canales electrónicos por un monto de 70.000 pesos. El 11, 12 y 13 de noviembre de 2020, por $ 20.000 cada día y el 18 y 19 por $4000 y $5000», detalló la Fiscalía.

De la misma forma, en enero, febrero y marzo de 2020, la mujer solicitó microcréditos a nombre de los adultos mayores. Finalmente, la fiscal imputó a la mujer por estafa: «Ya que, mediante ardides y engaño, y el uso no autorizado de las tarjetas de débito de los damnificados, sustrajo dinero y solicitó préstamos por medio de cajeros automáticos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina