Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Condenaron a tres años de prisión a ladrones que se hicieron pasar por «drogas peligrosas» y le robaron a un vecino

Los ladrones habían perpetuado el delito el año pasado, pero acaban de ser condenados.

Robo
Robo

SALTA (Redacción) – El delito se había cometido en el año 2020 pero recién ahora los autores materiales fueron condenados. El juicio dictaminó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, al haber sido culpados como autores materiales y penalmente responsables del robo doblemente calificado, al haber usado arma de fuego en el asalto a una persona mayor.

Los delitos en Salta siguen siendo un problema, pero algunos logran tener justicia y ser condenados. Los dos hombres condenados son Fabio Facundo Emanuel Ruiz Guerra y Omar Adolfo Quipildor, quienes habían cometido este delito el año pasado, ingresando a una casa y haciéndose pasar como hombres de «drogas peligrosas» y amenazando a la victima con un arma de fuego.

A pesar de haberlos sentenciado a tres años de prisión, la justicia de Salta determino que ambos imputados sigan en libertad pero bajo la modalidad de condena dictada y con obligaciones a cumplir para preservar esta libertad: se les prohibió acercarse al domicilio de la victima; abstenerse de usar estupefacientes y de beber bebidas alcohólica en exceso; fijar la residencia en la ciudad de Salta y someterse al control del Programa de inserción social y presos y liberados.

El hecho había ocurrido el 8 de junio del 2020, cuando volvió a perpetuarse un delito en Salta , cerca de media noche la victima dormía en su casa, a la altura de Lerma al 1800 y de repente los dos imputados ingresaron al hogar de forma violenta tras haber pateado la puerta. Le dijeron a la victima que formaban parte de la Brigada de Drogas Peligrosas, obligándolo a entregar todo su dinero. Apagaron la luz y revisaron todo el inmueble, mientras otro lo intimaba con un arma.

El motín fue de $8.000, un televisor, un portafolio con documentos de la Municipalidad y un DVD. Antes de dejar el hogar, uno de los ladrones golpeó con el puño a la victima. Sin embargo, antes de que lograran el cometido de abandonar el hogar, la victima logró identificar a los dos condenados, ya que eran dos delincuentes conocidos de la zona, que se dedicaban a cometer este tipo de delitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina