Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
imputados
Detenidos por estafas en Salta.

POLICIALES

La pareja que se compró una casa con donaciones fue imputada por estafa

El motivo es posible comisión de delitos de estafa y administración fraudulenta.

SALTA (Redacción) – La semana pasada se daba a conocer el caso de una pareja, que había sido denunciada por haber utilizado el dinero recaudado a través de donaciones para un tratamiento oncológico, en la compra de una casa y otros objetos. Los dos fueron imputados provisionalmente al hombre por la posible comisión de los delitos de estafa y administración fraudulenta y a su actual pareja también por los mismos delitos.

El acusado, que ahora está detenido, se había comprado una casa con el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo que luego murió. El imputado es el padre de un adolescente que murió en 2020 por padecer una leucemia linfoblástica aguda. Está detenido luego de ser denunciado por estafa y administración fraudulenta, además de someter a la madre del joven y a sus hermanos a situaciones violentas.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, informó que la Unidad Fiscal a su cargo continúa la investigación para determinar la cantidad de dinero recaudado para el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, hijo del imputado, a través de donaciones en dinero en efectivo, ya que de la colecta solidaria habrían participado fundaciones e instituciones de bien público.

Durante la audiencia de imputación, la acusada declaró asistida por su abogado particular, mientras que el acusado se negó a hacerlo. Asi mismo la fiscala Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del hombre, ante la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y para la protección de su expareja y madre de sus tres hijos, víctima de violencia de género.

El imputado, padre del joven que necesitaba el tratamiento oncológico fuera del país, fue detenido el pasado miércoles durante los allanamientos realizados por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) en relación a una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina