Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Duro fallo contra el joven acusado de un violento homicidio en Salta

El dramático descubrimiento del crimen en Salta sucedió el pasado 6 de enero de este año en el canal de calle Deán Funes al 1300.

Salta
Hombre detenido - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los vecinos de Salta se vieron sorprendidos la semana pasada por un violento crimen en plena vía pública y las autoridades tomaron una determinación contundente con el único acusado. Un joven, de 23 años, es el principal señalado por el asesinato de un adolescente de 19 que fue encontrado sin vida dentro de un canal. Entre varias medidas, el Poder Judicial de Salta ordenó que se le realicen informes mentales y socio ambiental al imputado que seguirá detenido.

Como bien informa El Intra, las autoridades judiciales detallaron que Gustavo Nahuel Espinoza está acusado «provisoriamente» como autor de los delitos de «homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso». Y la jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, rechazó el pedido de arresto domiciliario y de libertad que presentó la defensa del presunto criminal, y dictó su prisión preventiva.

Como bien informó Salta 4400, el dramático descubrimiento sucedió el pasado 6 de enero de este año en el canal de calle Deán Funes al 1300. En ese lugar hallaron el cuerpo sin vida de Facundo Solorza, quien tenía múltiples heridas de arma blanca en región cervical, tórax y abdomen. «Entre las pertenencias de la víctima faltaban diversos elementos», mencionaron desde el Poder Judicial de Salta en un comunicado oficial.

Además, la jueza Puertas ordenó que el Servicio Médico y el Servicio Social del Poder Judicial realicen «informes mentales y socio ambiental respectivamente». Por su parte, el Servicio de Psicología practicará un informe psicológico al imputado, para evaluar psicopatología y rasgos de personalidad del imputado, su capacidad intelectual, el daño emocional o psicológico, el grado de sinceridad, entre otros diagnósticos.

Del mismo modo, la magistrada ordenó la extracción de muestras de hisopado bucal del acusado, y autorizó una pericia informática sobre los aparatos digitales secuestrados, que será realizada por loa profesionales del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina