Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo en el cerro San Bernardo: van a juicio los dos acusados

El hecho ocurrió en octubre del 2021.

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Juzgado de Garantías 7 hizo lugar al requerimiento de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y elevó a juicio la causa contra dos acusados por un violento robo ocurrido el pasado 12 de octubre de 2.021 en inmediaciones del cerro San Bernardo, en el que una pareja fue atacada. El masculino quedó al borde de la muerte.

En diciembre pasado, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo por los delitos de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas en concurso real. Ocampo y Tapia Di Salvo fueron imputados por el hecho ocurrido la noche del 12 de octubre.

Los hombres habrían atacado a una pareja con fines de robo poniendo en riesgo la vida de un joven y lesionando a su novia, menor de edad. Investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad donde detuvieron a los imputados de 22 años y lograron el secuestro de elementos de interés para la causa.

En el requerimiento, la fiscal expuso todas las medidas probatorias realizadas a lo largo de la investigación y sostuvo que Ocampo y Tapia Di Salvo estuvieron determinados a llevar adelante el robo y ocultar su identidad, y de esa manera procurar impunidad. A través de la investigación se determinó que Ocampo hirió al damnificado en el corazón.

Los asaltantes le robaron las zapatillas a Cazalbón y le pidieron las llaves de la motocicleta, como así también le sacaron el teléfono celular y otras pertenencias. La jovencita atinó a gritar pidiendo auxilio. Como respuesta, uno de los delincuentes, la golpeó en el pecho y forcejeó con ella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina