Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia familiar en Salta: dos condenados por golpear la hija de sus parejas

Dos hombres terminaron condenados en casos de Violencia Familiar en Salta, luego de que golpearon a las hijas de sus parejas.

Violencia Familiar en Salta
Violencia Familiar y de Género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Poder Judicial de la Provincia informó este miércoles la resolución de dos casos de Violencia Familiar en Salta. Se trata de dos hombres que agredieron de manera física a la hija de su pareja y terminaron condenados. Uno de ellos recibió una pena de cárcel efectiva por ser reincidente y el otro sujeto recibió una condena de prisión condicional con «reglas de conducta».

Sobre el primero de estos polémicos casos, el Poder Judicial de Salta resumió: «Un hombre fue condenado por lesionar a la hija adolescente de su pareja. Fue denunciado por la abuela de la menor». Como consecuencia, las autoridades explicaron que este sujeto, de 32 años, terminó siendo culpable como autor del delito de «lesiones leves agravadas por el género». «Se le dictó la pena de dos años de prisión condicional», agregó el informe oficial sobre este nuevo caso de Violencia Familiar en Salta.

Sobre esta situación, podemos señalar que el imputado reconoció su participación en los hechos denunciados y aceptó el acuerdo al que arribaron las partes. «La denunciante también estuvo presente y no formuló objeción», completó el resumen del caso. Cabe mencionar que el procedimiento judicial abreviado se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio en Feria, presidido por la jueza interina Mónica Faber.

Condenado por reincidente

Por su parte, otro hombre, de 40 años, resultó condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva. Este sujeto había sido denunciado por hechos ocurridos en la vivienda que compartía con su pareja en una finca. En dos ocasiones agredió físicamente a la mujer y, en una de ellas, también lesionó a una de las hijas de la denunciante. La jueza a cargo del caso, María Edith Rodríguez, le revocó al condenado la condicionalidad de una pena anterior.

De esta forma, la magistrada unificó ambas condenas en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Además, en su fallo recomendó que realice tratamiento psicológico para tratar sus impulsos agresivos. Cabe detallar que el imputado fue autor de los delitos de «lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial».

Todo estos cargos en concurso real, en perjuicio de su pareja y de la hija de esta. Así también, la jueza lo condeno por: «Lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su pareja».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina