Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

“Ya se ha demostrado que no había ningún tipo de facilitación de la prostitución”, dijo el abogado del líder Umbanda

Pedroza aclaró que su defendido no estuvo prófugo.

lider umbanda
robo en Salta

SALTA (Redacción) – Ayer, en horas del mediodía, la policía de Salta logró detener al líder Umbanda que se encontraba prófugo desde diciembre pasado. el religioso está acusado por delitos federales, como prostitución y trata de personas. Su abogado pedirá prisión domiciliaria porque el acusado toma medicación y tiene graves patologías.

Santiago Pedroza, letrado defensor, dijo que “se han presentado muchísimas pruebas en este tiempo, tanto es así que la víctima dice que no es víctima. Los PAEZ les indicaban a las chicas que se acercaban al templo y se dedicaban a la prostitución que tenían que dejarlo y buscar un medio licito de vida, ya van más de 15 testigos que han planteado esta situación”.

 En esa línea, Pedroza declaró que “hoy voy a solicitar que se le tome declaración a mi defendido”. Además, comentó que fue detenido cuando se encontraba almorzando con su hija y aclaró que nunca estuvo escondido. “Él estaba con una orden de detención que habíamos replanteado y demás, pero estaba almorzando con la hija en ese momento”.

“Desde el punto de vista técnico entendemos que ya se ha demostrado que no había ningún tipo de facilitación de la prostitución. La trata de persona es algo grave, es obligar a alguien a prostituirse y ya han pasado por fiscalía mas de 20 testigos que aclararon que esto no es así”, agregó.

“Ha habido acá una cuestión de celos, cuestiones personales que se han mezclado. El señor Villalba no vive en el templo, es un mecánico conocido en el mundo de las motos, de la compra de repuestos, de arreglo. Se probó los medios de vida de él, de donde obtenía, como junto los 16 mil dólares, lo hemos probado”, aclaró.

Finalmente reiteró que “el día de la fecha vamos a pedir la declaración de él en forma inmediata, pedir su detención domiciliaria. No puede estar detenido, es un hombre enfermo de verdad y vamos a pedir que declare. Al estar los dos detenidos, vamos a pedir el levantamiento de la detención de ambos”, reiteró Pedroza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina