Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Presidente Macri llega esta tarde a la Provincia

El mandatario mantendrá reuniones con el Gobernador Urtubey y el Intendente Sáenz. Además, inaugurará obras del Plan Belgrano

Mauricio Macri - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Presidente Mauricio Macri arribará esta tarde a la Provincia de Salta para llevar a cabo una serie de reuniones con dirigentes políticos y referentes militares del distrito. Además, está programado que el mandatario encabece mañana el acto de inauguración de un sector de la red ferroviaria en la localidad de Joaquín V. González.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la gira que el Presidente está realizando en el noroeste del país. Por la mañana, Macri viajó hasta la Provincia de Catamarca, donde fue recibido por la Gobernadora Lucía Corpacci. De acuerdo con su itinerario, ambos estará presentes en la apertura de las obras de renovación de la Ruta Provincial 46.

Al término de estas actividades, el mandatario se dirigirá hacia la ciudad de Salta. Precisamente, a las 16 mantendrá un encuentro de gestión con el Gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno. Ambos dirigentes estuvieron reunidos la semana pasada en la Casa Rosada, donde intercambiaron posturas acerca de los puntos de consenso para garantizar la gobernabilidad de la administración federal el próximo 10 de diciembre.

A pesar de la buena predisposición que Urtubey siempre demostró para mantener un diálogo el Presidente, la visita de Macri se produce en un período particular de la disputa política a nivel nacional, tanto a raíz de la confirmación de la participación de Alternativa Federal en las elecciones 2019 como de la ratificación de la precandidatura del mandatario salteño.

Resto de las actividades

Al término de su reunión con el Gobernador Urtubey, el Presidente Macri concurrirá a un encuentro con la 5° Brigada de Montaña. En su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mantendrá un diálogo con el responsable de la delegación militar, Coronel Mayor Mariano Castelli, a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento y las necesidades del cuerpo.

El mandatario pasará la noche en la Capital y mañana se trasladará hasta la localidad de Joaquín V. González, donde encabezará la inauguración de 80 kilómetros de la red ferroviaria que atraviesa Salta. Estos trabajos fueron desarrollados en el marco de las obras del Plan Belgrano, por lo que también se espera que haya anuncios acerca de los próximos proyectos que se ejecutarán en el distrito.

Esta actividad había sido adelantada días atrás por el diputado provincial Martín De los Ríos. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el legislador había considerado al impulso del Plan Belgrano como una política “fundamental para el desarrollo y el progreso”, que redituará en “una mejor calidad de vida” para los habitantes de la Provincia. Por último, se adelantó que Macri se reunirá con el Intendente Gustavo Sáenz, aunque aún no se conoce en qué momento se llevará a cabo este encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina