Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Romero celebró la fórmula Macri – Pichetto: “Contribuye al diálogo y al consenso”

El senador nacional felicitó a su par rionegrino a través de su cuenta de Twitter

Juan Carlos Romero - Fuente: Twitter oficial Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – A un día de presentar formalmente a los precandidatos que competirán en las elecciones para cargos nacionales: 11 de agosto las PASO, 27 de octubre las generales y un eventual balotaje el 24 de noviembre, el presidente, Mauricio Macri, confirmó que el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, será su compañero de fórmula generando diferentes reacciones. Al respecto, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, celebró la oferta electoral “Macri – Pichetto” vía redes sociales. “Contribuyen al diálogo y al consenso”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Sorpresivamente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, confirmó que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente, rumbo a las PASO del 11 de agosto. La noticia trajo cuestionamientos, críticas y algunos elogios, teniendo en cuenta que el Jefe de Estado se decidió por un referente del peronismo dentro del Senado, donde Pichetto se desempeñaba como presidente del bloque Justicialista. En este contexto, Juan Carlos Romero, quien también es senador nacional, celebró la fórmula que anunció el Presidente.

“Quiero felicitar al compañero y amigo Miguel Pichetto por haber aceptado el ofrecimiento de Mauricio Macri. Estoy seguro que su presencia contribuirá al diálogo y al consenso para superar esta grieta. Eso será vital para el federalismo y el crecimiento social y económico del país”, escribió el exgobernador de la Provincia en su cuenta de Twitter, unos minutos después de la confirmación de la oferta que Cambiemos pondrá a disposición de la voluntad popular en los comicios que se avecinan.

¿Qué pasará con Alternativa Federal?

El espacio que fundaron Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto atraviesa por un momento delicado por el alejamiento del senador de Río Negro y por la incertidumbre que genera el camino electoral que tome el exintendente de Tigre, a quien el Congreso Nacional del Frente Renovador le permitió negociar con otros sectores para alcanzar una coalición amplia rumbo a las elecciones. En este contexto, los únicos que mantienen la idea de permanecer en el espacio del peronismo “no K” son el gobernador de Salta y su par de Córdoba, quienes presentarán candidatos de manera oficial el 12 de junio.

En esta línea, el mandatario salteño se encamina a presentarse como precandidato de Alternativa Federal en soledad, aunque contará con el apoyo del cordobés, quien fue reelecto en la provincia mediterránea con más del 50% de los votos. Además, justo el día en que se tiene que presentar las precandidaturas de manera oficial en la Justicia Federal, Juan Manuel Urtubey encabezará un acto en Buenos Aires, donde ratificará su camino electoral dentro la fuerza que espera romper con la grieta.

Schiaretti ratificó su pertenencia a Alternativa Federal

El cordobés reelecto gobernador de Córdoba indicó que continúa dentro del peronismo “no K”, pese al alejamiento de Miguel Ángel Pichetto y sin tener conocimiento fehaciente del futuro electoral de Sergio Massa, quien en los últimos días se mostró cerca de la fórmula Fernández – Fernández. Desde las redes sociales oficiales de Hacemos por Córdoba, sector que lidera Schiaretti, confirmaron que el mandatario sigue firme con su idea y no se sumará a Cambiemos ni a Unidad Ciudadana.

“Hacemos Por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”, indicaron en la primera publicación de la cuenta oficial de la fuerza cordobesa. Finalmente, explicaron: “La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina