Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Moreno: “La gente necesita un cambio”

El diputado provincial habló de la incidencia de los problemas económicos en los resultados de las PASO

Julio Moreno - Fuente: Salta 4400
Julio Moreno - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Julio Moreno confesó que los resultados de todas las categorías de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no lo tomaron por sorpresa. “Yo esperaba un resultado así”, aseguró el dirigente, quien relacionó que la magra adhesión que tuvieron las listas de Juntos por el Cambio en la Provincia de Salta con la crisis económica que atraviesa el país. Además, analizó como queda el escenario nacional por la fuerte devaluación del peso.

Acerca de la derrota del macrismo en casi todas las provincias, Moreno ilustró su explicación con una anécdota que experimentó en la previa de los comicios: “La pauta me la dio una vecina que tiene una casa muy humilde, una heladera y dos focos, y le llegó una factura de cuatro mil pesos”. Al respecto, enfatizó en que esa clase de situaciones sirven para explicar “el mal humor social y el temor que puede llegar a existir porque no alcance la plata para pagar la factura de la luz o a perder el trabajo”.

En ese sentido, el legislador salteño consideró que los casos que mencionó anteriormente “son pautas que han contribuido” a que la gran parte de los ciudadanos argentinos optaran por “un voto castigo” o, en tal caso, por una elección en la que se demostró que “la gente necesita un cambio porque en esta situación tampoco se puede seguir”. En declaraciones a la FM 91.1, remarcó que su sector político está “trabajando” de cara al “desafío” de brindar mejores oportunidades para el distrito. “El planteo va a ser con Alfredo Olmedo, creo que vamos a hacer una buena elección”, adelantó de cara a los comicios provinciales.

En relación a los resultados que obtuvieron los candidatos de Consenso Federal, Moreno se limitó a afirmar que “sería interesante que el Gobernador Juan Manuel Urtubey diga porque llegó a un cómodo tercer puesto” en la carrera por la Presidencia de la Nación. “Esto ya marca una tendencia, y hay tendencias que no van a ser fácil de revertir”, añadió el dirigente, a pesar de que los nóminas de precandidatos a senadores y diputados nacionales de Unión por Salta quedaron a pocos puntos de Juntos por el Cambio. Igualmente, expuso que “desde el sector de Olmedo estamos dispuestos a revertir todo tipo de tendencias”.

Devaluación

Por otra parte, el legislador provincial se refirió al brusco aumento que ayer experimentó el dólar, cuya cotización llegó a rozar los 70 pesos en algunas entidades financieras de la capital. “Se podría decir que no es para tanto, pero es una sorpresa que el gran porcentaje de diferencia entre los distintos candidatos evidentemente haya provocado una cierta inestabilidad”, comentó. Al respecto, indicó que “la gente, de alguna manera, quiere cubrirse porque tiene miedo a una hiperinflación o una corrida”.

Incluso, Moreno suscribió a la postura que el Presidente Mauricio Macri ayer había expresado en conferencia de prensa: “Creo que el planteo fundamental lo tiene Alberto Fernández, que debe manifestar cuáles van a ser las expectativas o qué pretende hacer para gobernar o armar la transición por lo que pueda pasar”. “No sé si se juntará con Macri, pero en dos o tres días estaríamos medianamente más tranquilos”, enfatizó. En esa línea, consideró que “hoy la jugada en la economía tiene mucha fuerza e influencia lo que puede llegar a declarar Alberto Fernández”.

Por otra, el diputado admitió que espera que esta histórica devaluación del peso no haya sido un golpe de los mercados financieros. “Lamentablemente es muy pronto decir que la especulación, la inestabilidad y falta de definiciones van a generar que haya una cierta inestabilidad”, sostuvo. “Hay que darle un poco más de tiempo y ver cómo juegan Fernandez y Macri en la transición, lo que va a pasar en estos dos o tres meses. Seamos más cautos y no generemos mayor incertidumbre”, reclamó. Por último, Moreno recordó que “el FMI había apostado fuertemente por Macri”, aunque también advirtió que la entidad “ya estaba trabajando en dos hipótesis: que revierta Macri o gane Fernández”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina