Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy afirmó que “Marocco es el Pichetto” de Sáenz

El legislador provincial calificó a la decisión del Intendente como “un manotazo de ahogado”

Lucas Godoy
Lucas Godoy- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Después de haber obtenido el triunfo en la interna de  diputados nacionales del Frente de Todos, Lucas Godoy comentó que está abocado de lleno a las negociaciones para confeccionar las candidaturas a cargos provinciales. En ese marco, el dirigente expresó duras críticas contra Antonio Marocco, quien recientemente fue confirmado como el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz para la disputa por la Gobernación. “Es como el Pichetto de Macri”, apuntó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Godoy consideró que desde este sector pretenden “hacerle creer” a la ciudadanía que el exfuncionario provincial “es un hombre de Alberto Fernández que viene a buscarlo a Gustavo”. “Yo lo respeto a Marocco, pero me parece que no es así”, aseguró el legislador, quien incluso calificó a esta decisión política como un “manotazo de ahogado”. En este contexto, exclamó que “claramente el candidato del Frente de Todos es el senador nacional Sergio Leavy”.

Interna del Frente de Todos

Igualmente, el candidato diputado nacional sostuvo que, a pesar de los buenos resultados que obtuvo la coalición a nivel provincial, “hay que seguir trabajando”. En esa línea, instó a no “caer en el exitismo”, sino que propuso continuar “buscando soluciones a los problemas de la Argentina y de Salta”. “Todavía no se ha ganado ninguna elección”, recordó, al tiempo que agregó que “hay que proponer; hay que armar listas; y hay que conformar el Frente de Todos, que aún se está armando, para que tenga como referencia a la estructura nacional”.

Por otra parte, Godoy brindó su opinión acerca de la competencia que se desarrollarán en el marco del Frente de Todos durante las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Nosotros planteamos que no debe haber internas, que debemos armar un frente conjunto. La mayoría de los intendentes, legisladores, dirigentes y partidos políticos que forman el frente buscamos una lista de consenso e impulsamos la candidatura de Sergio Leavy. A su vez, advirtió que se debe “tener autocritica, y hay que tener un análisis de lo que fortalece al conjunto y no de las aspiraciones personales”.

Consultado por la precandidatura del Vicegobernador Miguel Isa, se limitó a afirmar que en ciertas ocasiones “llegan momentos donde debemos poner los proyectos colectivos en la balanza”. “La política es eso. Podemos tener ganas, vocación, y es legítimo que así sea” sostuvo. Sin embargo aludió que “si no contás con el apoyo suficiente en un frente que busca lograr una posición competitiva, una opción con ideas y propuestas, que está referenciada en el proyecto de todos a nivel nacional, entonces hay que pensar más en lo colectivo que en lo individual”.

Panorama nacional

En tanto, Godoy consideró que “lo que sucedió con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel país fue sorprendente”. “Esperábamos un enorme acompañamiento, pero no nos imaginábamos una diferencia de 15 puntos con Macri”, admitió. Igualmente, expuso que los resultados están estrechamente relacionados “con la situación actual del país”. Ante ello, remarcó que está “contento con esa elección”, pero también confesó que al mismo tiempo está preocupado y triste por lo que ha sucedido a partir de lunes”.

La devaluación de más del 25% fue tremenda”, alertó el postulante, quien también opinó que al Presidente lo afectó “la incapacidad de hacerse cargo de la situación”. “El discurso del lunes fue lamentable: echándole la culpa a la gente; amenazando y planeando que eso era lo que iba a pasar si votaban al kirchenrismo”, comentó Godoy, quien añadió que el miércoles “tuvo que salir a pedir perdón, implementando algunas medidas que no han solucionado nada”. “De hecho, la situación ha seguido inestable”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina