Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paz Posse se lanzó por la Intendencia de Salta

El presidente de Aguas del Norte apoyará la precandidatura a Gobernador de Miguel Isa

Lucio Paz Posse - Fuente: Salta 4400
Lucio Paz Posse - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Anoche se confirmó que el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, competirá por la Intendencia de Salta en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos provinciales. De esta manera, será uno de los siete precandidatos que competirán en la interna capitalina del Frente de Todos. Además, el dirigente anunció que su lista respaldará la postulación de Miguel Isa en la disputa por la Gobernación de la Provincia.

Si bien la comunidad política salteña estaba pendiente de la concreción de las intenciones electorales de Paz Posse, finalmente sorprendió que haya decidido volcarse a la lucha por el gobierno municipal, debido a que en numerosas oportunidades había manifestado su deseo de lanzarse por la Gobernación. Sin embargo, los resultados de las PASO nacionales y el curso de las negociaciones que se desarrollaron en los últimos días evidentemente influyeron en este cambio de rumbo político.

Precisamente, el responsable de Aguas del Norte ha llegado a estos comicios siendo considerado como una de las figuras provinciales con mejor imagen de los últimos años. A lo largo de su gestión en la institución salteña, ha logrado llevar a cabo numerosas obras hídricas y de infraestructura, por medio de las que se solucionaron muchas de las grandes necesidades que poseía gran cantidad de municipios, localidades y comunidades de todo el distrito. Ante ello, el respaldo que había consolidado entre la ciudadanía lo convirtió en un importante activo a nivel provincial.

La lucha por la intendencia

En adelante, Paz Posse encarará los preparativos de cara a la ardua campaña que deberá afrontar para intentar imponerse en la interna capitalina del Frente de Todos. Justamente, anoche se confirmó que competirá contra las listas que encabezarán Eduardo Cattaneo, Jorge Guaymás, David Leiva, Natalia Otero, Gonzalo Quilodrán y Walter Wayar. El dirigente que obtenga el triunfo en estas primarias, que se desarrollarán el domingo 6 de octubre, podrá disputar en las Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre.

Igualmente, el kirchnerismo no será el único espacio político de la capital que decidirá sus candidaturas en las PASO. En primer lugar, el Frente Sáenz Gobernador cuenta con cuatro postulantes a intendente: Martín Grande, Víctor Lamberto, Matías Posadas y Bettina Romero. A su vez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD posee tres aspirantes a la jefatura comunal: Daiana Carboni, Claudio Del Plá y Mariano Durán. Por su parte, Arturo Farfán y Andrés Suriani serán los precandidatos del Frente Grande y del Frente Olmedo Gobernador, respectivamente.

El apoyo a Isa

De esta manera, Paz Posse participará de la lucha por la Gobernación y, en consecuencia, afirmó que respalda a la fórmula Miguel Isa – Lucia Doljanin. Igualmente, todavía se espera cómo se pronunciarán públicamente el resto de las nóminas que pretenden quedarse con el gobierno municipal, debido a que el Frente de Todos también se someterá a internas para determinar quién competirá en noviembre. La otra lista estará conformada por el candidato a senador nacional, Sergio Leavy, y por el Ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada.

En una de sus últimas entrevistas a Salta 4400, Paz Posse había afirmado que el próximo gobierno provincial debería “apostar nuevamente a los sectores productivos” y, además, “a ponerle plata en los bolsillos a los argentinos”, con el objetivo de “volver a generar el circulo virtuoso de la posibilidad de consumo y desarrollo”. “Tenemos que tener políticas claras y, desde el Ejecutivo, acompañar y potenciar a todas las economías regionales, y a los sectores industriales, productivos y comerciales, para que realmente podamos ser competitivos a nivel nacional”, describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina