Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier Montero será el nuevo Ministro de Economía

El funcionario asumirá en reemplazo de Emiliano Estrada el próximo lunes

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A menos de dos días de haberse conocido oficialmente la renuncia de Emiliano Estrada, el Gobierno de la Provincia de Salta anunció el nombre del nuevo Ministro de Economía: Javier Montero. Además, desde la administración salteña confirmaron esta mañana que el actual Síndico General de la Provincia asumirá el próximo lunes 26, momento en el que el Gobernador Juan Manuel Urtubey se encargará de tomarle juramento en la Casa de Gobierno.

De esta manera, Urtubey delega el control de una de las carteras más importantes para sus últimos meses de gestión en un hombre que desde hace cerca de diez años forma parte del Gobierno de Salta. Precisamente, el Contador Público Nacional, quien también cuenta con una extensa trayectoria en el sector privado, ingresó a la función pública en 2009 como Secretario de Ingresos Públicos. Justamente, este fue el rol que mayor cantidad de tiempo ocupó, ya que dejaría el cargo en diciembre de 2015.

A causa de su buen desempeño a lo largo de esos seis años, en 2015 el Gobernador le encomendó la titularidad del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, un puesto de primera línea en el Gabinete provincial. Sin embargo, las modificaciones que realizó el mandatario en la estructura de las carteras llevaron a el funcionario dejara su lugar a finales de 2017. Sin embargo, Montero no quedó fuera del gobierno salteño, sino que se lo designó como Síndico General de la Provincia.

La renuncia de Estrada

La salida de Emiliano Estrada del Gobierno de la Provincia no resultó sorpresiva para nadie, sino que solamente era cuestión de tiempo para que se produjera su dimisión. Varios meses atrás, el Gobernador Urtubey había ratificado que no permitiría que ningún miembro de su Gabinete descuidara sus labores y obligaciones ante la ciudadanía por su participación en la campaña electoral, tanto para cargos provinciales como nacionales. En ese caso, el dirigente había adelantado que los postulantes debían dejar sus cargos.

 A mediados de la semana pasada, los diversos precandidatos a Gobernador comenzaron a revelar públicamente quiénes serían los políticos que los secundarían en las fórmulas de la contienda electoral de la Provincia. Entre las sorpresas que se produjeron con el correr de los días, se destacó la elección de Estrada como compañero del diputado nacional Sergio Leavy por el Frente de Todos. Al mismo tiempo, este hecho representó el alejamiento del exministro de la órbita de Consenso Federal.

De acuerdo a la información a la que accedió Salta 4400, el nombre de Estrada fue sugerido por el grupo de intendentes que inicialmente habían respaldado la postulación del exjefe de Gabinete, Fernando Yarade. Al quedarse sin un referente provincial, estos jefes comunales decidieron apoyar a Leavy y, además, le recomendaron que se compañero de fórmula fuera el economista. A causa de ello, el legislador le presentó esta propuesta a Estrada, quien días más tarde aceptó el desafío.

La competencia por la Gobernación

De esta manera, Leavy – Yarade será uno de los ocho binomios que competirán en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 6 de octubre. Asimismo, deberán enfrentarse en la interna del Frente de Todos contra la fórmula Miguel Isa – Lucia Doljanin. En tanto, el Frente Sáenz Gobernador presenta la dupla Gustavo Sáenz – Antonio Marocco; el Frente Olmedo Gobernador estará encabezado por Alfredo Olmedo – Miguel Nanni; el Frente Grande llevará al binomio Elia Fernández – Diego Saravia; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD tendrá tres alternativas en su interna: Violeta Gil – Samuel Huerga; Pablo López – Gabriela Cerrano; y Andrea Villegas y Omar Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina