Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy: «Los argentinos van a pagar una deuda sideral»

El precandidato a Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pesar de que ya se encuentra completamente abocado a la campaña provincial de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a Gobernador de Salta por el Frente de Todos, Sergio Leavy, cargó duramente contra la gestión que ha desempeñado el Gobierno nacional en materia económica. En ese sentido, repudió que la administración federal haya sumido al país en esta crisis y, además, advirtió que «los argentinos van a pagar una deuda sideral«.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leavy rechazó las declaraciones que días atrás emitió el candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien había formulado que el principal endeudamiento que había padecido el país había sido provocado por la necesidad de sostener el gasto en seguridad social que se había incrementado exponencialmente a lo largo de los doce años de gestión kirchnerista. «Esta mentira no tiene ningún asidero», exclamó.

Asimismo, el diputado nacional también cargó contra la decisión del Gobierno del Presidente Mauricio Macri de haber recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar el préstamo de una enorme cantidad de dinero. Al respecto, criticó que los compromisos que afectarán la economía del país a lo largo de los próximos años representan «una bicicleta financiera» y, además, denunció de esta manera de efectúan maniobras ilícitas: «Que roben la plata por medio de una transferencia bancaria no significa que no la estén robando».

«La verdad es que Pichetto ha quedado muy descolocado después de la elección», enfatizó Leavy, quien también opinó que el oficialismo se dio cuenta de que «la política de querer mentirle a la gente no va a andar». A su vez, recordó que el senador nacional «perdió todas las elecciones en las que se presentó» e, incluso, recalcó que ha mantenido su cargo en la Cámara Alta «siempre por la minoría». «Los que lo conocen no lo votan, solo lo puede hacer alguien que quiere engañarnos», sentenció.

El futuro del país

Por otra parte, el precandidato a Gobernador habló acerca de las declaraciones del Dr. Sergio Santillán Cabezas, quien argumentó los motivos por los que considera inviable que en Argentina se pueda llevar a cabo un acuerdo de la envergadura del Pacto de la Moncloa entre el oficialismo y la oposición. En esa línea, el legislador salteño manifestó que no está de acuerdo con la posición del especialista español, aunque señaló que el dirigente que debería realizar esta clase de convocatoria debería ser «alguien como Alberto Fernández«.

Ante ello, Leavy afirmó que esta iniciativa «no tendría ninguna posibilidad si la hiciera el Presidente Macri». «Es un buen ejemplo lo que se hizo hace muchos años en España», indicó el dirigente, quien también recalcó que a partir de este encuentro se produjo el despegue político, económico y social del país europeo. Incluso, enfatizó en que al momento en que se concretó este pacto «España venía como Argentina, con subida y bajadas, y con crecimientos y caídas de la política».

Acerca de una posible implementación de esta medida en Argentina, el postulante mencionó que «entre todos los partidos» deberían firmar «un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 50 años», por medio del que se estipule el «cuidado del déficit fiscal y del gasto en la política». Consultado por la posible adhesión de sindicalistas y empresarios a esta clase de convenio, Leavy enfatizó en que Fernández tendría el crédito necesario para llevarlo a cabo porque «es creíble» y, también, debido a que «los empresarios y comerciantes se dieron cuenta de que con un gobierno neoliberal les fue muy mal, y hoy están pidiendo que se arregle la economía». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina