Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuando las prácticas de la “vieja política” siguen siendo contemporáneas

Esta mañana se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de pegatineros

SALTA (Redacción) – Al parecer las acciones que definían la “vieja política” como la mafiosa, la violenta, la increpadora, no son tan viejas. Esta mañana dos bandas de pegatineros se enfrentaron en pleno centro de la ciudad, en inmediaciones de calle Jujuy y San Martín. Cuando los discursos de todos los candidatos se basan en la competencia limpia, en dejar de lado la campaña sucia, parece increíble que los salteños se tengan que despertar con este tipo de noticias.

La semana pasada golpearon a un candidato en La Merced, y no sólo eso, sino que le incendiaron su casa y le rompieron la camioneta. En la misma localidad, una candidata sufrió amenazas para ella y su familia. Del otro lado, en Vaqueros, esta semana un ebrio correteó a un candidato con un cuchillo en la mano. Hoy nos desayunamos que grupos de pegatineros estuvieron a los tiros en pleno centro, poniendo en peligro a cualquier ciudadano que pueda cruzar por la zona.

A poco de que empiece la veda, cerca de las 7 de la mañana, según informó la Policía, se enfrentaron dos bandas de los conocidos como pegatineros, que suelen andar por la madrugada instalando o pegando carteles de algún candidato en particular. De este encuentro resultaron dos personas detenidas, y doce demorados. Además se registró un herido de arma de fuego que se encuentra fuera de peligro y otro individuo que se dio a la fuga.

La Fiscalía interviniente conduce la investigación correspondiente. Ya fueron identificados dos sujetos de 33 y 35 años, otro de 21 años quedó a disposición de la Justicia cuando ingresó a la guardia del hospital San Bernardo, donde permanece internado por una lesión con arma de fuego en el muslo izquierdo. A pocas cuadras del lugar del hecho otras 9 personas fueron demoradas cuando intentaban alejarse a bordo de una camioneta Ford 100.

Con esto que ocurre cuando los número no dan, o cuando la presión por poder sacar algo de las campañas políticas en las que se eligen a los próximos mandatarios, resulta impensable y lo único  que genera es temor y ganas de que terminen las elecciones, porque el vecino común alimenta su idea sobre los políticos, cuando dicen “todos son iguales”. Es lamentable que se llegue a estas acciones en un panorama político, que hasta ahora se había desarrollado con normalidad.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina