Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Correa buscará que «las mujeres y los jóvenes tengan más oportunidades»

La edil expresó sus reparos sobre el porcentaje de aumento de la Unidad Tributaria

Candela Correa
Candela Correa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Candela Correa manifestó su satisfacción por haber asumido una banda en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. Sin embargo, rápidamente se encargó de expresar sus visiones sobre las principales problemáticas que atraviesa la capital En primer lugar, comentó que los primeros pasos de su mandato estarán destinados a que «las mujeres y los jóvenes tengan más oportunidades«. A su vez, expuso sus reparos sobre el aumento de la Unidad Tributaria.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Correa confesó que la jura y la toma de posesión de la banca fueron «una experiencia increíble». Incluso, admitió «nunca me imaginé estar aquí». En ese orden, le dedicó un mensaje a los electores del municipio que le brindaron su apoyo en las urnas. «Estoy aquí gracias a la gente», aseguró emocionada. De cara al futuro, se comprometió a «seguir trabajando como venimos haciendo hace ya un tiempo, con la convicción y ganas de siempre».

Gestión y proyectos

A continuación, la edil mencionó cuáles serán los asuntos que planteará como prioridad durante los primeros meses de gestión. Sin ninguna clase de dudas, aseguró que presentará iniciativas en beneficio de «las mujeres y los jóvenes». «Hay muchos proyectos con los que estamos trabajando, así que creo que nos vamos a enfocar en eso», remarcó. En ese sentido, la dirigente manifestó: «Vamos a hacer que las mujeres y los jóvenes de la capital tengan más oportunidades».

Por otra parte, Correa hizo referencia a las propuestas que más atención demandarán en las próximas semanas: Presupuesto 2020 y el aumento de la Unidad Tributaria. Acerca del primero de estos dos proyectos de ordenanza, comentó que los flamantes concejales están realizando una evaluación sobre el documento. Sin embargo, señaló que todavía no hubo ninguna clase de pronunciamientos al respecto. «Vamos a ver cómo lo manejamos con el Gobernador electo Gustavo Sáenz y la Intendente electa Bettina Romero«.

En tanto, la edil evitó pronunciarse en profundidad sobre el incremento que sufrirá la Unidad Tributaria. Semanas atrás, se había indicado que este valor podría sufrir una suba de aproximadamente el 50%, lo que provocaría un fuerte golpe al bolsillo de los contribuyentes. Ante ello, varios miembros del Concejo Deliberante recientemente han expresado sus reparos sobre este porcentaje. En ese marco, Correa se limitó a decir: «Tiene que haber un aumento, pero no creo que deba ser de esa cantidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina