Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey entregó la primera etapa de la urbanización Pereyra Rozas

Se trata de los 29 nuevos propietarios de las 501 viviendas que ejecutó el IPV

Pereyra Rosas - Fuente: salta.gov.ar
Pereyra Rosas - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey, a tres días de culminar su etapa en la Provincia encabezó el acto de entrega de 29 casas ubicadas en barrio Pereyra Rozas, en el norte de la ciudad. Esta es la primera entrega de las 501 viviendas sorteadas en diciembre de 2017. El mandatario, luego de inaugurar la costanera de Vaqueros, acompañado por su esposa Isabel Macedo y algunos funcionarios de su gabinete.   

Al tratarse de la primera etapa, el mandatario adelantó que en las próximas semanas estarán listas para entregar 85 casas más. Por lo que, antes de fin de año, el gobernador electo, Gustavo Sáenz será el encargado de la entrega de las mismas, en carácter de segunda etapa.en esta etapa, Urtubey manifestó que hasta ahora ya se entregó más de 20.600 unidades habitacionales  en toda Salta.

Además de la entrega de viviendas, en el lugar se instaló el móvil del Registro Civil para  realizar cambios de domicilio a los nuevos vecinos que lo solicitaron. Recordemos que la urbanización Pereyra Rozas, ubicada en la zona norte de la ciudad, tiene 106 hectáreas, de las cuales 20 fueron destinadas al Procrear y las restantes para el IPV.

Precisamente, en la actualidad se construyen más de 700 unidades habitacionales y el IPV tiene un proyecto por un total de aproximadamente 3 mil unidades en dicho predio. La manzana que se entregó se compone por tres viviendas de una planta, una vivienda adaptada y 25 dúplex. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo; las unidades están provistas de calefones.

De la jornada de hoy participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix; la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewiczk; el titular del IPV Segio Zorpudes y el titular del Registro Civil, Matías Assennato. El lunes el gobernador entregará viviendas en Embarcación, uno de sus últimos actos oficiales, antes que asuma Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina