Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Más del 90% de empleados públicos son de Salud, Educación y Seguridad”

Con esos números queda en claro cuál fue la prioridad del gobierno de Urtubey

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Antes de dejar su último mandato, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y al ministro de Economía de la Provincia, Javier Montero, llevó adelante una conferencia de prensa. En la oportunidad, los funcionarios y el mandatario hicieron un balance de la gestión, que en total tuvo 12 años de duración, y también comentaron sobre la transición con el gobierno de Gustavo Sáenz.

En la conferencia que fue citada en el Centro Cívico Grand Bourg, Baltasar Saravia, quien en el último tiempo se desempeñó como Jefe de Gabinete, fue uno de los encargados de llevar adelante el proceso de transición. En este periodo, “me ha tocado trabajar con todos los equipos y un tema que se ha conversado mucho, en términos, fue la plantilla de personal de la administración pública”, explicó.

En ese sentido, informó y, de la misma manera, aclaró que así lo hizo el 11 de noviembre cuando empezó la transición, al día siguiente de las elecciones generales. “Cuando el gobernador le presentó al próximo gobernador Sáenz el estado de situación, la Provincia cuenta con una plantilla de 67 mil empleados, donde más del 90% -y eso fue una acción central del gobierno de Urtubey- son  de Salud,  Educación y Seguridad”, dijo.

Por otro lado, el funcionario provincial comentó que el otro tema que era importante y quería que quede claro se trata de la cláusula gatillo “que establecimos este año en función a la situación económica y las paritarias de este año, tienen como fecha central de vencimiento este ejercicio 2019. Con lo cual, la próxima administración podrá trabajar y resolver las próximas paritarias”, finalizó.

En cuanto al Presupuesto 2020, los funcionarios provinciales siguen a la espera del plan económico de Alberto Fernández, en tanto que el 70% de los ingresos de la Provincia con de origen nacional y es difícil que las Cámaras legislativas puedan tratar el tema, sin definiciones de carácter nacional. Como mañana son las asunciones tanto a nivel Argentina como Salta, en los próximos días habrá novedades al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina