Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobierno garantiza estabilidad laboral a docentes de religión

Afectará a los profesionales designados en el periodo 2018

SALTA (Redacción) – Luego de la asunción de Gustavo Sáenz a la Gobernación de la Provincia, muchos sectores esperan que se den a conocer algunas medidas. Los docentes son uno de ellos. Si bien Urtubey dejó en trámite el proceso de titularización, quedan algunas áreas específicas como la de religión, que estaban con incertidumbre. Ante esta situación una funcionaria del Ministerio de Educación pudo transmitirles tranquilidad al grupo.

La Secretaría de Gestión Educativa, a cargo de Roxana Elizabeth Celeste Dib, garantizó la continuidad laboral de los docentes interinos de religión. El propósito de esta medida tomada es de concluir el período de reubicación dentro de las distintas Unidades Educativas. Esto se llevará a cabo sin poner en riesgo la estabilidad de los trabajadores involucrados en dicha área.

De esta manera, se dispuso la extensión de la prestación de servicios de los docentes de religión designados en el periodo 2018 en carácter de interinos. Con lo que permanecerán en los cargos que venían desempeñando en las Unidades Educativas de sus respectivas Direcciones de Nivel. A tal efecto, en conjunto con la Dirección General de Educación Primaria y Educación Inicial, se sancionó la Disposición N° 463/19, que hace efectiva la ampliación de las Disposiciones N° 62/19 y N° 207/19.

Por otro lado, los instrumentos emanados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tienen el objetivo de extender la prestación de servicios de los docentes de religión designados en el periodo 2018, en carácter de interinos, en los cargos que venían desempeñando en las Unidades Educativas de sus respectivas Direcciones de Nivel. La reorganización dispuesta se realiza en función de las capacitaciones y cursos que realizaron los docentes afectados, de acuerdo a las necesidades que consideró cada Unidad Educativa.

Desde la cartera de Educación, informaron que el flamante gobernador Gustavo Sáenz anunciará en los próximos días algunas consideraciones sobre la titularización de docentes de distintos niveles educativos. Además, se pensará en lo que se viene en cuanto a paritarias con los gremios antes de dar inicio al periodo lectivo del próximo año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina