Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aguas del Norte, junto a funcionarios, presentó un plan de obras para el norte

Fue expuesto a funcionarios nacionales en el marco del trabajo en terreno

Proyecto de García Salado y Camacho - Fuente: Prensa de Aguas del Norte
Proyecto de García Salado y Camacho - Fuente: Prensa de Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Este fin de semana funcionarios provinciales y nacionales intensificaron su trabajo en el norte de Salta. Junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, diagramó un plan de acción paliativa para dar respuesta inmediata a la situación coyuntural en el departamento San Martín. Se trata de obras de fondo para avanzar en soluciones definitivas para la falta de agua en la zona.

En la jornada de ayer, Camacho y García Salado recibieron al gerente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Alejandro Hoc, en el marco del trabajo conjunto con Nación para avanzar en obras hídricas en el norte salteño. En la oportunidad, presentaron al funcionario nacional un plan de obras a llevar a cabo en la zona para ampliar la cobertura del servicio de agua potable que la empresa presta en el lugar.

Plantearon la proyección de obras que aportarán una solución definitiva a los problemas de abastecimiento y, mientras se concretan, se brindarán asistencia inmediata a los problemas de coyuntura. Al respecto, Hoc destacó la sistematización del análisis de las necesidades. Celebró que los funcionarios provinciales hayan encarado la situación como un sistema que aporte una solución definitiva y no solo “parches” para salir de la emergencia.

En concreto, el proyecto presentado es un trabajo técnico que no solo servirá para Tartagal sino para todos los municipios que se abastecen de esa cuenca. En este sentido, Camacho explicó cuáles serán los trabajos inmediatos que se pondrán en marcha para el departamento San Martín y el monto de las obras, que será asumido por la Provincia. Además, expuso detalladamente cuáles son las necesidades en materia de infraestructura para llevar soluciones de fondo a la zona.

Por su parte, García Salado resaltó la importancia de la presencia de funcionarios nacionales y el trabajo coordinado con los técnicos en el lugar para llevar soluciones a los problemas que se arrastran desde hace años en el norte provincial. Hoy, los funcionarios provinciales realizarán una auditoría de las obras en marcha y evaluarán el nivel de avance de cada una.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina