Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano remarcó que los números que se manejan están por “debajo de la realidad”

Ante la coyuntura, los funcionarios tienen el foco de su trabajo en el norte

Josefina Medrano - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Josefina Medrano - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud, Josefina Medrano, realizó un acto en el Hospital Materno Infantil donde se llevaron a cabo las designaciones de los nuevos gerentes del Hospital Oñativia, el San Bernardo y el Materno Infantil. En la oportunidad, se refirió al trabajo que se llevará a cabo tras la firma del convenio del Plan Argentina Contra el Hambre que se celebró ayer con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Medrano expresó que priorizarán el norte provincial por situaciones que vienen “sucediendo hace mucho tiempo” y en las cuales se debe avanzar, teniendo en cuenta que es una población vulnerable que requiere mucha atención por parte de la cartera de salud. Por ello, equipos técnicos del ministerio del Desarrollo Social y del ministerio de Salud se quedaron en el área para identificar las zonas de requerimiento de agua segura y relevar las personas vulnerables que requieran una atención inmediata.

En cuanto al desconocimiento por parte del gobernador Gustavo Sáenz sobre las medidas que se llevarán a cabo, la ministra aseguró que conoce perfectamente la situación que vive en el norte ya que viene trabajando en la salud pública. Además, están trabajando de manera interdisciplinaria con todos los ministerios del gabinete de la Provincia. Asimismo, remarcó que los números que se manejan están por “debajo de la realidad”.

Sobre la falta de personal, Medrano indicó que es un tema que están trabajando para la distribución de los recursos humanos y la accesibilidad al sistema de salud, para que el sistema llegue a la población y no deba ser la población la que se movilice en busca de ello. Es así que los equipos técnicos están en terreno relevando y replanteando el modo de relevación de los datos para trabajar con ellos en la creación de políticas públicas.

En el acto realizado esta mañana, Medrano también confirmó la tercera muerte de un niño wichí. “Es una situación que preocupa y la vamos a atender con la responsabilidad que corresponde”, dijo. y en cuanto al Plan Alimentario Salteño, aseguró que habrá un “análisis” pero que por lo pronto estará en “convivencia” con el Plan Alimentar para paliar la situación del norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina