SALTA (Redacción) – El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, viajará esta semana a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con ministros de Economía y de Educación de todo el país, Martín Guzmán y Nicolás Trotta, respectivamente. Asimismo, en el viaje, se reunirá con funcionarios de otras provincias para abordar estos temas y aprovechará para presentar propuestas.
En la ocasión, el funcionario gestionará la renegociación de la deuda provincial, para lo cual, presentará propuestas específicas. Y, en el contexto de la apertura de paritarias nacionales, las autoridades ministeriales organizarán los puntos de las nuevas reuniones con sectores gremiales, que luego el funcionario provincial traerá para implementar en la Provincia acordando con los referentes de los gremios.
Por otro lado, en la visita a la capital Argentina, desde la Cartera Económica de la Provincia, se trabaja en una serie de medidas, entre ellas la reducción del 2% sobre la masa salarial en las pequeñas y medianas empresas, a partir de la derogación del impuesto a la Cooperadora Asistencial. Medida que ocasionó opiniones de todas las índoles, y sobre todo gran preocupación por parte de los trabajadores.
Desde la gestión de Gustavo Sáenz entienden que esta medida beneficia ampliamente a la generación de empleo genuino en más del 97% de empresas salteñas que son pymes, y en un contexto donde el desempleo es común. Y mediante la resolución 08/2020 de Contención del Gasto, la Provincia ahorrará gastos para invertir en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras.
Finalmente, se trabajará sobre la gestión de financiamiento. La misma se lleva a través del Programa Alimentario, programas sociales, e inversión en proyectos de desarrollo social. También, financiamiento nacional e internacional para obras públicas, que se están planteando desde la nueva administración en la Provincia.