Gustavo Saénz - Fuente: Salta4400

Sáenz le agradeció a Tinelli por las obras que gestionó para el norte de Salta

Gustavo Saénz - Fuente: Salta4400

Varios empresarios nacionales se encargarán de instalar 10 pozos de agua
<a href="https://salta4400.com/politica/2020/02/14/saenz-le-agradecio-a-tinelli-por-las-obras-que-gestiono-para-el-norte-de-salta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T07:33:00-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T07:46:53-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz le expresó su agradecimiento a Marcelo Tinelli por las gestiones que ha realizando durante las últimas jornadas en beneficio de los habitantes del norte de Salta. Asimismo, el mandatario confirmó que el conductor y un grupo de empresarios financiarán varias obras para enfrentar la emergencia sociosanitaria. Además, ratificó que esta forma es la mejor para afrontar estas graves problemáticas. “Juntos vamos a salir adelante”, exclamó.

Días atrás, Tinelli había mantenido una comunicación telefónica con el Gobernador. A partir del testimonio de Sáenz, el conductor se puso a disposición de la administración provincial para asistir a los pobladores de las comunidades originarias. Horas más tarde, el mandatario salteño informó que un grupo de hombres de negocios cercanos al presidente de San Lorenzo se sumaron a esta causa. Por ello, indicó que este grupo se ocupará de financiar la construcción de 10 pozos agua.

Inmediatamente después de haber enterado de esta novedad, el referente provincial redactó un mensaje en su cuenta de Twitter. Además, ponderó los valores que deben defender los políticos para consolidar una Argentina mejor. Por eso, publicó el siguiente texto: “GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante! 💪🤗♥️”.

Crisis en Salta

A comienzos de la semana, Tinelli había manifestado su preocupación por la gravedad de la crisis que están atravesando los pobladores del norte de Salta. Particularmente, había expuesto su conmoción por las muertes por desnutrición de niños que habitan en comunidades originarias. Sin embargo, esta posición no quedó solamente como un mero posicionamiento ante estos hechos. Durante las últimas horas, el animador televisivo decidió tomar cartas en el asunto.

Recientemente, el conductor le envió un mensaje a las habitantes de las comunidades salteñas. De esa manera, afirmó que pretende estar “cerca” de sus necesidades. Además, aseguró que entiende “toda la problemática que están atravesando en este momento”. “Quiero ayudarlos y ya estoy bastante comprometidos con el tema de poder arreglar el tema del agua en algunos lugares”, aseveró Tinelli. Finalmente, expresó que desea conocer la región para “charla” con todos los afectados por esta emergencia.