POLÍTICA

Arroyo: “En un contexto tan complicado, se está logrando estabilizar la situación”

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, llegó nuevamente a Salta este jueves en el marco de la emergencia sociosanitaria que se declaró en el norte. En la oportunidad, junto al gobernador Gustavo Sáenz visitaron Alto La Sierra, dialogaron con referentes de las comunidades y aseguró que “efectivamente se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con las distribución de los módulos alimentarios, aun en condiciones climáticas muy difíciles, con la provisión de agua”.

Asimismo, remarcó que “estamos trabajando muy articuladamente con el gobierno de la Provincia haciendo los rastrillajes para que muchos de los chicos que están en situaciones críticas, hoy están internados, acompañados”. También el ministro destacó que “creo que se está estabilizando por la tarea que se están haciendo, de la mano de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ejército, y acompañamiento de todos.

En relación a la ayuda del sector privado, Arroyo reconoció que “es importante”. En ese contexto, aclaró que “aquí hay un desafío publico privado, un gran desafío de aporte del sector privado”. Por lo que manifestó que todos aquellos que quieran ayudar realmente son bienvenidos. “En un contexto muy difícil, el hecho que tantas personas estén colaborando, hace que la situación se haya logrado estabilizar”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:   Diputados salteños podrían bajar sus dietas y gastos

Mirada del gobierno nacional sobre el norte

Ante la consulta por la mirada que va a tener hacia el norte salteño, el funcionario indicó que “el gobierno nacional tiene un compromiso claro que cumplir con el norte del país en general, no sólo con la provincia de Salta, sino con el norte del país, donde es claro que están las situaciones más críticas de pobreza e indigencia”. A lo que agregó que “siempre creo y planteo que tenemos que tener políticas específicas de acompañamiento al norte argentino”.

Finalmente, sobre la situación en las otras provincias explicó que las situación de las comunidades aborígenes es crítica en la Argentina en términos generales. “Por eso todo tenemos que colaborar. Dentro de nuestro ministerio vamos a llevar adelante un programa de apoyo a las comunidades indígenas en todo el país, atendiendo la problemáticas del agua, de la vivienda y de la salud”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar