POLÍTICA

Sáenz: “Hoy la batalla de Salta la estamos librando juntos con Nación”

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz durante la jornada de ayer acompañó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una nueva visita al norte de la Provincia, en el marco de la emergencia sociosanitaria. Sin embargo, la visita del funcionario nacional coincidió con el feriado provincial por el 207° Aniversario de la Batalla de Salta, por lo que faltó a los actos protocolares y al tradicional desfile.   

“Me parece debería llamar la atención si estoy en mi casa comiendo un asado. Si estoy trabajando con el ministro, con los intendentes, y festejando o conmemorando el día de la patria con aquellos que más lo necesitan y donde más me necesitan, me parece que no tendría que llamar la atención”, expresó en diálogo con los medios locales. A lo que agregó que “estar en un desfile es importante. Es importante la batalla de Salta, pero hoy la batalla de Salta la estamos librando juntos en territorio desde el corazón”.

En el mismo sentido, remarcó que de hecho estuvo por 3 días en el norte. En tanto que se llevó adelante una reunión de gabinete con los ministros, recorrieron todos y cada uno de los lugares, “estuvimos en  Mosconi, Ballivián, en el corte de la ruta 34, agradezco al personal de vialidad que también estaban haciendo patria trabajando en el día de ayer. Creo que eso tiene que ver”, dijo respondiendo la consulta por la ausencia al acto de ayer.

TE PUEDE INTERESAR:   En Salta creció el presupuesto del Gobierno para los Comedores Infantiles

Construcción de pozos de agua

El mandatario comentó que ya hay un relevamiento de la cantidad de pozos que se necesitan para paliar esta situación, “no para resolver el tema definitivamente, vamos a tener que trabajar mucho con el gobierno nacional, porque las obras de infraestructura son muy grandes”. La semana que viene se van a lanzar dos pozos, 7 pozos más que se están financiando desde nación a través de la Secretaría de Medio Ambiente, más los 10 pozos que se comprometió Tinelli y un grupo de empresarios.

Asimismo, Sáenz manifestó que con Arroyo notaron que se estabilizó bastante la situación en el norte. Esto “con el tema de los módulos alimentarios, focalizados y todo el trabajo que se está haciendo en salud, mejorando el sistema de salud que realmente estaba colapsado y lo vengo diciendo antes de la campaña”, mencionó. Y, finalmente, apuntó que ya está en proceso la compra de más de 40 ambulancias y se van a ir entregando de acuerdo a la prioridad.

Botón volver arriba
Cerrar