Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Se están atacando los problemas estructurales de la Argentina”

El exgobernador analizó el panorama político, económico y social de la Argentina

Juan Manuel Urtubey - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Juan Manuel Urtubey - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la provincia de Salta, analizó hoy el panorama político y económico de la Argentina y se mostró “optimista” de cara al futuro. Para el dirigente salteño, el país debe apostar “fuertemente” a la actividad productiva y al trabajo. Asimismo, destacó que la administración del presidente Alberto Fernández “está atacando los problemas estructurales” del país.

En declaraciones brindadas esta tarde al programa “Tarde pero temprano”, que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, Juan Manuel Urtubey se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país. Alejado momentáneamente de la actividad pública, el exgobernador señaló que “debemos construir una Argentina más equitativa”. En ese sentido agregó: “Veo al Gobierno nacional y el Gobierno provincial, que son de distintos partidos, trabajando en conjunto. Eso me da optimismo”, según publicó El Intransigente.

Asimismo, el dirigente salteño consideró que el país debe volver a apostar por un modelo donde se priorice la actividad productiva. “El día que tengamos mayor rentabilidad en la actividad productiva que en la especulación financiera vamos a salir adelante”, expresó. Además, consultado sobre si hay una solución a los problemas del país, Urtubey respondió: “Creo que sí. Creo que la Argentina tiene que aprender de una vez por todas”.

Situación en el norte de Salta

Por otra parte, Urtubey se refirió a la situación que atraviesan los niños wichis en la provincia de Salta. El exgobernador lamentó la situación y aseguró que el actual Gobierno está trabajando en el tema. “La tasa de mortalidad infantil en Salta es apenas un punto por encima de la media nacional. Es un problema de la Argentina, nosotros nos hacemos cargo de la parte que nos toca”, manifestó.

En ese sentido, el dirigente recordó que es un problema que vive la provincia hace 30 años y destacó que en los últimos años se logró bajar la tasa de mortalidad hasta equipararla con la media nacional. “Es una tarea en la cual tenemos que tomar conciencia como sociedad. Yo me hago cargo de lo que se hizo y no se hizo durante mi gestión”, agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina