Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villada sobre paritarias: “Los trabajadores deben recuperar la capacidad de compra de su salario”

El ministro de Gobierno se reunió esta mañana con referentes de los gremios

Reunión con docentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Reunión con docentes - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Esta mañana desde las 11hs en la Casa de Gobierno se llevó adelante una reunión de funcionarios con referentes de todos los gremios para informar cómo se va trabajar el tema de paritarias. El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Destacó que “es la primera vez que institucionalmente nos sentamos a discutir, pero si tenemos diálogo permanente con muchos de ellos”.

El funcionario provincial entendió que “siempre el proceso es difícil, complicado”. Esto se da en tanto “los señores dirigentes sindicales defienden férreamente el interés de los trabajadores como debe ser, pero nosotros tenemos que administrar los recursos que tenemos y tenemos que también conseguir más recursos. En esa dinámica, no me cabe la menor duda que en el marco del diálogo y respeto vamos a ir arribando a soluciones”, explicó.

En el mismo sentido, planteó que “no va a haber una solución en una sola etapa, seguramente esta va a ser una discusión que se va a dar a lo largo de todo el año”. Sin embargo, indicó que “ambos tenemos el mismo objetivo, ya que nosotros estamos convencidos que los trabajadores deben recuperar la capacidad de compra de su salario, porque sino no se va a reactivar la economía”.

Ante la consulta por una base definida, expuso que “hasta que no termine la discusión de paritaria nacional, no podemos hacer seriamente un ofrecimiento porque ni siquiera presupuesto hay, ni provincial, ni nacional”. Y en este punto recalcó que “el presupuesto provincial depende aproximadamente en un 80% de los recursos que vienen de nación”, por lo que están a la espera de definiciones por parte del gobierno nacional.

Relación salario – inflación

En particular, “los salarios en el sector público durante el año 2019 tuvieron una paridad con la inflación”, dijo Villada. En este contexto, consideró que “tenemos que lograr que los salarios vayan un poquito más adelante de la inflación. Eso es lo que queremos porque creemos que esta es la vía para reactivar una economía que está lastimada”. Y advirtió que reactivar una economía significa que Salta va a recibir mayores recursos, no sólo de la actividad local, sino fundamentalmente de la nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina