Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy: “No me parece justo que la provincia cierre la canilla de los recursos sociales en el norte y en toda la provincia”

El diputado nacional entendió que el gobierno provincial tiene que complementar a los fondos de nación

El diputado nacional entendió que el gobierno provincial tiene que complementar a los fondos de nación

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Lucas Godoy se refirió a la situación alarmante que vive el norte de nuestra provincia. Explicó que desde nación se enviaron caso 350.000.000 (trescientos cincuenta millones) de pesos para empezar a abordar la emergencia, de los cuales, casi 325.000.000 (trescientos veinticinco millos) están destinados a las zonas en emergencia sociosanitaria y el resto para la asistencia producto de la crisis climatológica.

“Eso es una parte porque además está previsto hacer pozos de agua, se están enviando equipos de salud, enviaron ATN a los municipios, entre otras cosas”, planteó el legislador en FM 88.1. Sobre los 40.000 módulos alimentarios provenientes de nación, de los cuales sólo 13.000 fueron entregados por la provincia, el legislador planteó que es necesario que se haga un control desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que “esta plata es para que le llegue a la gente”.

“No me parece justo que la provincia cierre la canilla de los recursos sociales en el norte y en toda la provincia, esperando a gastar solamente lo que envía la Nación. Esto debe complementar el trabajo y la inversión que tiene que hacer la provincia”, manifestó. Sobre la distribución de las tarjetas Alimentar y los posnet, el diputado planteó que deben buscarse medidas alternativas, hasta tanto se regularice la situación. Sin embargo, aseveró que la tarjeta beneficia a más del 90% de las familias que las reciben.

Aumento Jubilatorio

El legislador nacional también fue consultado por la modificación de la escala de movilidad jubilatoria, cuyo aumento es escalonado, siendo los de menos ingresos los más beneficiados. “Hay que pensar en la sustentabilidad del sistema previsional, que fue machacado por el gobierno de Macri, ante la disminución de aportes y contribuciones, la pérdida de más de 180.000 puestos de trabajo que no aportaron más y lo que se debe tener en cuenta es que una enorme proporción de jubilados, entre el 70 y el 80% de jubilados, cobran la mínima”, explicó Godoy.

Ante el cuestionamiento de cómo afectó la escala de movilidad a quienes perciben jubilaciones de entre 30.000 y 50.000 que se encuentran sólo un poco por encima de la línea de pobreza, el legislador expuso que se trata de una batería de medidas, cómo la prórroga de plazos para pagar los créditos de Anses, congelamiento de tarifas, vuelta de medicamentos gratuitos, que tienen como objetivo empezar a reparar el “descalabro” económico producido por Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina