Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Autoconvocados: “Seguiremos esperando que el Gobierno se digne a llamarnos”

Los docentes llevan adelante 72hs de paro indeterminado con un acampe en la Plaza 9 de Julio

Docentes autoconvocados
Docentes autoconvocados

SALTA (Redacción) – En la jornada del sábado, los docentes Autoconvocados determinaron no dar inicio con las clases y comenzaron un paro por tiempo indeterminado. Es así que marcharon por el centro de la ciudad, y se instalaron en un acampe en la Plaza 9 de Julio. Seguramente en otra asamblea se tomará la decisión de cómo continuar con la medida, ante la falta de respuestas por parte del gobierno de la Provincia.

Al respecto, la profeso Adriana Chilo, delegada de Chicoana manifestó que “recibieron la noticia que hoy van a estar recibiendo a los gremios, “así que tiene que salir una nueva oferta salarial, queremos creer que es superadora y queremos cotejar con el petitorio que tenemos”, dijo. Y en el mismo sentido, aseguró que si no se visibiliza sus necesidades, “seguiremos esperando que el gobierno se digne a llamarnos”.

Docentes autoconvocados
Acampe de docentes

En la oportunidad, la delegada de Chicoana cuestionó que “el gobierno pone una estrategia mentirosa de depositar los salarios familiares, ayuda escolar que después durante el año no se vuelve a ver”. Y remarcó que fueron a repudiar a todos los gremios  por “sentarse a negociar”, por lo que planteó que los docentes de la plaza quieren que vayan sus delegados a negociar su salario y no los gremios.

Docentes autoconvocados
Adriana Chilo

La realidad de docentes en el interior

La delegada de la localidad de Cerrillos, la profesora Verónica Morales sostuvo que en ninguna parte de la Provincia la realidad es la misma. “Es triste todavía ver escuelas ranchos, inundadas, niños sin clases. No se ha posibilitado si quiera tener un calendario regionalizado para que los docentes puedan empezar las clases de manera diferente”, señaló. Antes había un calendario regionalizado para estas zonas que pasaban este tipo de situaciones.

Docentes autoconvocados
Veronica Morales

Además, subrayó que en el municipio que representa, “hay una escuela en la que las paredes son de adobe, con techos que se viven filtrando, no mandaron presupuesto de infraestructura para lo que es la poda y la preparación de la escuela”. En ese sentido afirmó que “hay que priorizar la educación”, y pidió que se manden los recursos para las escuelas que tienen jornada extendida, ya que en estos días tuvieron que mandarlos chicos a la casa porque no tenían para alimentos.

Docentes autoconvocados
Pedido de docentes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina