SALTA (Redacción) – El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunió en la jornada de ayer con el procurador general de la Provincia, Dr. Abel Cornejo. En la ocasión, ambos funcionarios acordaron avanzar en un convenio por una serie de acciones conjuntas entre el Ministerio Público Fiscal y la empresa que brinda el servicio de agua, saneamiento y cloacas en la provincia.
Es así que durante el encuentro, acordaron trabajar en un futuro convenio de cooperación entre ambas partes, el cual permitirá determinar y mejorar la calidad de los servicios y brindar seguridad a los salteños. Se realizará un trabajo conjunto en distintas temáticas que se abordarán puntualmente en el convenio. En la reunión también participaron el secretario relator Ambiental de la Procuración, Sebastián Lloret y la secretaria letrada, Fátima Ruiz.
El Procurador puso a disposición de Aguas del Norte el laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) para ser utilizado en el análisis del agua en caso de ser necesario. Por su parte, García Salado destacó la importancia de que los distintos estamentos del Estado puedan generar acciones conjuntas y de cooperación en pos de brindar una mejor calidad de vida.
Corte programado del servicio
Por otro lado, Aguas del Norte informa a los usuarios de Salta Capital, ubicados en barrios San Bernardo, Portezuelo Norte y Portezuelo Sur, que debido a un corte programado de energía eléctrica, las instalaciones de bombeo se verán directamente afectadas. Por tal motivo, el servicio de agua potable se interrumpirá en la mañana del día domingo 8 de marzo.
En este caso se provocarán cortes y baja presión a los usuarios de la zona. El horario del corte de electricidad está programado para el domingo 8 de marzo desde las 8hs hasta las 11ha aproximadamente. Hora en la que se restablecerá el servicio tanto de energía eléctrica como de agua corriente.