Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Cuenca lo que más le preocupa a los municipios es la Coparticipación

El secretario del Interior de la Provincia se refirió a la complicada situación por la que atraviesan los municipios

Mario Cuenca
Mario Cuenca

SALTA (Redacción) – Como conocedor de las problemáticas de todas las localidades, ya que anteriormente ocupó el cargo de presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, actual secretario del Interior de la Provincia reconoció que desde el gobierno se busca trabajar para poder ayudar y asistir a los municipios. Esto debido a la grave situación que se vive en los gobiernos comunales.

“Soy conocedor de las problemáticas de los municipios ya que fui dos veces presidente del Foro de Intendentes y está situación se agrava con lo que se vive todos los días, la situación económica que no cambia y el tema social”, señaló Cuenca. Y aseguró que “un tema que les preocupa a los municipios es el de la coparticipación”, ya que significan un porcentaje alto de los ingresos de cada localidad.

A esto sumó que tuvo muchas llamadas y visitas de intendentes por las paritarias. “Para ellos significa realmente un inconveniente porque la plata no viene en la coparticipación, son fondos que el intendente tiene que ver”, explicó. De todas maneras, remarcó que “el gobierno los está asistiendo desde el primer día y se logró que los intendentes no tengan problemas para pagar sueldos u aguinaldos”.

Situación de los municipios

A pesar que se han regulado asistencia, sobre todo en la zona norte, todo el equipo está trabajando en conjunto para paliar la situación difícil. En el mismo sentido, indicó que los municipios más perjudicados son los que reciben pocos ingresos y por la zona que están ubicados. El primero es Rivadavia, “después hay municipios dónde las deudas heredadas son grandes, uno es Orán con más de 100 millones de pesos, Güemes con más de 100 millones de pesos”, dijo.

Por otro lado, ante la consulta por lo ocurrido en Aguaray, donde una empresa denunció al intendente Prado por supuestamente regalar caños del gasoducto estatal a una empresa privada. Al respecto, Cuenca aclaró que quiso tratar de hablar con el intendente de Aguaray y no se pudo comunicar. “Desconocía el tema así que por eso quería hablar con él pero no me pude comunicar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina