Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frederic visitó comunidades y entregó la unidad sanitaria móvil en el norte de Salta

La funcionaria nacional estuvo acompañada por los ministro Medrano y Pulleiro

Sabina Frederic visitó el norte de Salta - Twitter de Sabina Frederic

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó a la Provincia. Durante su paso por el territorio, visitó comunidades originarias que están afectadas por la crisis humanitaria en el distrito. Además, entregó la unidad sanitaria móvil en el norte de Salta. A lo largo de estas actividades, Frederic estuvo acompañada por los ministros Josefina Medrano (Salud Pública) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad).

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, la llegada de la funcionaria de Nación se produjo a raíz de las gestiones de la Brigada Popular de Salud. Precisamente, este cuerpo había sido convocado por Movimiento Popular La Dignidad tras el anuncio de la emergencia. Desde entonces, hace casi un mes está voluntariamente en el norte provincial. A causa de ello, los miembros de esta delegación contribuyen con la asistencia a los habitantes más vulnerables de la zona.

Emergencia sociosanitaria

En este contexto, Frederic afirmó que su visita tuvo la finalidad de «tratar de aportar a la problemática de la zona desde lo que tenemos como equipamiento». Previamente, se había dirigido a la sede de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi. Justamente, en ese lugar se encuentra la base la Brigada Popular de Salud, que está situada en un tráiler sanitario que pertenecía a la Policía Federal. Allí, la dirigente valoró la articulación de labores que se realiza con el movimiento popular La Dignidad.

Según publica la agencia de noticias DDN, la ministra aseguró que «el objetivo es fortalecer la tarea que empezaron a realizar y auricular con el sistema sanitario de la provincia». Consultada acerca de la falta de controles en los puentes internacionales, respondió que ya había actividades programadas al respecto. Ante ello, informó que tenía previsto concurrir a la sede del escuadrón de Gendarmería Nacional de Tartagal. Igualmente, aclaró que la autoridad sanitaria es el Ministerio de Salud de Nación.

A su vez, Frederic destacó: «Vamos a tener una agenda intensa». A causa de ello, aseguró que recorrería «algunas comunidades wichis con la gente de La Dignidad». Además, había mencionado que también buscaría «tomar contacto con la gente que está haciendo un corte». Por último, la funcionaria habló acerca de las acciones que están relacionadas con la lucha contra el narcotráfico. En ese orden, aludió que sostendrá las políticas que ya se implementan en la región. Además, garantizó que fortalecerá la inteligencia, a fin de no ir contra los pequeños traficantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina