Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz entregó ambulancias a los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera

El Gobernador enfatizó; «Nos estamos preparando para lo que pueda venir»

Gustavo Sáenz en el hospital de Metán - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial continúa preparando el sistema de salud pública para contener el futuro incremento de casos de coronavirus en el distrito. A raíz de ello, el Gobernador Gustavo Sáenz visitó dos localidades, a fin de mejorar el equipamiento de los nosocomios locales. En ese orden, Sáenz entregó ambulancias a los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera. Además, aseguró que la administración está «cumpliendo» con sus obligaciones en el marco de la emergencia sanitaria.

En primer lugar, Sáenz y la titular del Ministerio de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, arribaron al Hospital del Carmen de Metán. Allí, recorrieron las instalaciones en compañía de la gerente de la institución, Mabel Anabella Balbuena. De esa manera, comprobaron que este centro de salud de nivel de complejidad III posee una capacidad de 55 camas. Igualmente, admitieron que el establecimiento debe brindar cobertura a más de 30 mil personas.

Ante este escenario, el mandatario le otorgó una ambulancia de alta complejidad a las autoridades del sanatorio. Posteriormente, la comitiva concurrió al Centro de Educación Física y Recreación Pablo y Vicente Burgos. Justamente, la cartera está acondicionando este espacio para que el hospital local pueda contar con otras 20 veinte camas. Ante ello, el funcionario remarcó: «Desde que asumimos, tomé el compromiso de comprar ambulancias, y hoy estamos cumpliendo». En tanto, afirmó: «Nos estamos preparando para lo que pueda venir y tenemos la responsabilidad grande de cuidar la salud de los salteños».

Rosario de la Frontera

Posteriormente, la delegación partió hacia Rosario de la Frontera, donde visitaron el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. En esa oportunidad, Sáenz supervisó el estado de las 66 camas que tiene el inmueble para asistir eventuales pacientes con coronavirus COVID-19. Más tarde, se dirigió hacia la clínica de la localidad, donde también estarán internadas las personas que presenten enfermedades respiratorias. De esta manera, aclararon que pretenden que no colapsen los servicios del sanatorio público.

En este contexto, el Gobernador ponderó la administración provincial «actuó con anticipación». «Estamos trabajando de manera conjunta para que podamos, con precaución y prevención, estar preparados para lo que pueda venir», pronunció. Como prueba de ello, mencionó que la gestión salteña ya adquirió «120 respiradores a una empresa proveedora en el país». «Luego, Nación decidió a través de la Ley de abastecimiento que sean entregados a las provincias de acuerdo a las necesidades existentes. Las legislaciones hay que respetarlas. Esperemos tengamos la posibilidad de tener respiradores prontamente», concluyó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina