Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El resultado para Mario Peña por coronavirus fue negativo

Si bien se había activado el protocolo por precaución confirmaron que tampoco tiene dengue

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) – En la mañana de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó a través de sus redes sociales que se había activado el protocolo COVID-19 por un cuadro febril del ministro de Deportes y Turismo, Mario Peña, quien fue internado y sometido a análisis. A la espera de los resultados, este mediodía se conoció oficialmente que el funcionario provincial no tiene coronavirus ni dengue, por lo que queda descartado. Hay dos nuevos casos confirmados.

Es así que el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, confirmó que los resultados dieron negativo de coronavirus y dengue. En tanto que se trata solo de un cuadro gripal. En una comunicación exclusiva que dio su padre a FM 89.9, el conocido periodista Mario Ernesto Peña, contó que el estado de salud del ministro había mejorado y que hoy se había levantado sin fiebre y sin medicación, aunque con dolor de cuerpo.

Comentarios de su padre

Asimismo, Peña padre explicó que su hijo en ningún momento dejó de trabajar ya que su actividad no se lo permite. De esa manera, por ejemplo el fin de semana pasado estuvo en la localidad de Orán firmando convenios con hoteleros para asistir a víctimas del coronavirus y además recibiendo a salteños repatriados de Europa.

Peña destacó que su hijo siempre se manejó con el máximo de precauciones pero aclaró que debido a su constante actividad laboral, sus defensas estaban muy bajas. También coincidió con que hace tres días le colocaron la vacuna antigripal y comenzó a levantar fiebre pero debido a que el cuadro empeoró, terminó internado y se activó el protocolo correspondiente.

Casos confirmados

Fuera de la sospecha que se dió por el funcionario, esta tarde se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en Salta. Se trata de dos personas que volvieron de viaje del exterior y en estos momentos están recibiendo los tratamientos indicados por COVID19 en los servicios de salud. El resto de los pasajeros que compartieron el avión están en aislamiento preventivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina