Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

García Salado confirmó que realizarán nuevos pozos de agua para las comunidades originarias

El titular de Aguas del Norte valoró el discurso que brindó el Gobernador Sáenz

Aguas del Norte
Presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

SALTA (Redacción) – El discurso que el Gobernador Gustavo Sáenz brindó ayer en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincia produjo enormes repercusiones. A respecto, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, expresó su satisfacción por el mensaje que emitió el mandatario. Al mismo tiempo, García Salado confirmó que realizarán nuevos pozos de agua para las comunidades originarias.

En ese sentido, el funcionario aseveró que Sáenz dio «muestra a las claras hacia dónde va el Gobierno y cuáles son sus prioridades». «El Gobernador resaltó la necesidad de garantizar la salud y la educación para todos los salteños», enfatizó. De esta manera, sostuvo que esta decisión política representa «un paso fundamental para combatir la pobreza y generar trabajo y desarrollo». También, valoró que el Gobierno provincial haya garantizado la ejecución de obras públicas en todo el distrito.

Emergencia sociosanitaria

En relación a las acciones que desarrollará Aguas del Norte durante 2020, García Salado sostuvo que está prevista la realización de «50 obras». A su vez, describió que estos trabajos forman parte de «un plan de bajo costo y de alto impacto social en distintos lugares de la Provincia». Asimismo, indicó que estos proyectos estarán destinados «principalmente para los departamentos Orán y San Martín». Por ese motivo, expuso que buscará profundizar las soluciones para la región donde rige la emergencia sociosanitaria.

«En concordancia con el mensaje del Gobernador respecto a las necesidades de los departamentos San Martín y Rivadavia, estamos trabajando para concretar la perforación de 24 nuevos pozos profundos de agua», afirmó el dirigente. Además, añadió que estas labores seguirán contando con el apoyo del Ejército Argentino. También, contó que ya licitaron «la ejecución de tres nuevos pozos profundos para reforzar el abastecimiento de agua en Tartagal, Salvador Mazza y Embarcación».

Según estimó, estas labores implicarán «una inversión de más de 26 millones de pesos que aportará el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). En tanto, García Salado aludió que se llevarán adelante otros «diez pozos profundos de agua». Para ello, mencionó que estas obras serán financiadas por «empresas privadas a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria». Finalmente, recordó que Aguas del Norte le proporciona «asistencia a 56 parajes de Santa Victoria Este».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina