Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Poder Ejecutivo remitió el proyecto de Reforma Constitucional a la Legislatura

Sáenz envió una nota y el proyecto para que el Senado comience con su tratamiento

Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones legislativas
Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones legislativas

SALTA (Redacción) – El Poder Ejecutivo salteño remitió al Poder Legislativo el proyecto de Ley de Reforma de la Constitución Provincial tal y como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones ordinarias. En una nota dirigida al presidente natural del Senado y vicegobernador, Antonio Marocco, el mandatario provincial asegura que está “cumpliendo con la palabra” que empeñó con cada salteño.

En el proyecto presentado en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Sáenz propone la limitación de los mandatos “para garantizar la alternancia”, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal, la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación, según informa FM 91.1. En teoría, el texto reúnen las opiniones de los diferentes sectores.

Aunque no fuera un tema de vital urgencia, como reconoció días atrás, Sáenz cumplió con su palabra. “El presente proyecto tiene como objeto poner a consideración de los señores legisladores la declaración de necesidad de reforma parcial de la Constitución Provincial, con la finalidad de adecuar las instituciones previstas en nuestra Carta Magna a las demandas que la sociedad en su conjunto reclama en la actualidad” reza el comunicado.

El proyecto

“Este proyecto de ley declara la necesidad de la reforma parcial de nuestra Constitución para avanzar en la dirección señalada”, expresa el mandatario en la nota que acompaña al proyecto. Y destaca que incluye la recopilación y el análisis de numerosos proyectos de ley presentados en los últimos años, las diferentes manifestaciones y posiciones de dirigentes políticos, de organizaciones civiles, de colegios profesionales, de universidades.

Con esto, pone en consideración de los señores legisladores la declaración de necesidad de reforma parcial de la Constitución Provincial, con la finalidad de adecuar las instituciones previstas en nuestra Carta Magna a las demandas que la sociedad en su conjunto reclama en la actualidad, para lograr una mayor transparencia política e institucional. El mismo propone la discusión de algunas cuestiones constitucionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina